

Secciones
Servicios
Destacamos
Las primarias de Podemos para elegir candidatos al Parlamento de La Rioja y al Ayuntamiento de Logroño siguen quemando etapas y, a día de hoy, finalizado el plazo de concesión de avales personales, el número de cabezas de lista ha quedado reducido a un par por Administración. El proceso, ahora sí y a la espera de la concesión de los avales colegiados, parece ser cosa de dos.
El secretario general de Podemos La Rioja, Francisco Javier 'Kiko' Garrido, por un lado, y la diputada nacional de Podemos por La Rioja, Sara Carreño, se disputarán encabezar la candidatura de cara a las elecciones autonómicas del 2019 al haber sido los dos únicos -de un total de cuatro- en conseguir los avales personales necesarios -eran un mínimo de 78 en La Rioja-. Fuera de la carrera quedan María José Dueñas y Carlos Martín.
Ahora, en una nueva fase, y con vistas a la publicación de las candidaturas definitivas el 12 de noviembre, los precandidatos necesitarán recabar apoyos de los órganos colegiados de la formación morada, que en la comunidad riojana pasan por el Consejo Ciudadano Autonómico, el Consejo de Coordinación Autonómico o el secretario general autonómico.
Respecto al Ayuntamiento de Logroño, Amaya Castro y Enrique Cabezón también se han quedado solos como precandidatos, y siempre que consigan los citados avales colegiados, se disputarán el número 1 a las elecciones municipales en unas votaciones que, tanto en uno como en otro caso, tendrán lugar del 20 al 25 de noviembre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.