Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Logroño
Jueves, 24 de octubre 2024, 10:02
Nuestra primera llamada va sobre la subida de la tasa de basuras, que el autor del mensaje relaciona con otros encarecimientos en otros bienes. «Es una barbaridad lo que nos van a subir el recibo, no se dan cuenta de que muchas familias vivimos con lo justo, sin alegrías y sin capacidad de ahorro, pero a nuestros políticos les da igual». Y sigue: «Como siga esto así, con los precios de la vivienda desbocados, la inflación que ha habido en la alimentación, los seguros que van a subir también... llegará un momento en que la cuerda se rompa y habrá conflictividad social».
«Como no me hacen caso –empieza el siguiente lector– vuelvo a quejarme y lo seguiré haciendo para que nuestros políticos de Lardero se vean retratados». Recuerda que «es una vergüenza cómo está el pavimento en el acceso a las instalaciones de Pradosalobre. Hay baches muy profundos y mucha gravilla que resultan molestos y peligrosos». Además, añade, «da una imagen tremenda de abandono. A ver si lo arreglan».
Una lectora quiere expresar sus condolencias a la familia de la mujer embarazada que falleció tras la colisión contra su vehículo de un kamikaze y exigir a la Justicia que aplique «la máxima pena posible» al responsable del accidente. «Que lo juzguen pronto, sin atenuantes porque es reincidente en alcohol y le apliquen todo el peso de la ley. Ha hecho un gran daño y ha causado un dolor tremendo».
Miguel es uno de los cientos de logroñeses que ya están asentados en Ovi de Francisco, una de las nuevas calles en la zona de Portillejo, junto al parque San Miguel. «Se han construido decenas de pisos aquí y la mayoría ya están ocupados, pero faltan infraestructuras como contenedores», comenta especificando que en el número 4 la carencia es máxima y exige al Ayuntamiento «que nos trate como al resto de la ciudad y ponga los servicios necesarios».
La siguiente queja proviene de Santo Domingo, desde donde un vecino censura que el Ayuntamiento haya desmontando las terrazas «mientras en el resto de la región siguen operativas todo el año». «Eso sí, cobrarlas sí que sabe bien el Consistorio», abunda el comunicante que juzga «una real vergüenza» que sea la única localidad donde en invierno se da esta situación, de la que culpa a los políticos responsables.
Así lo cree Pilar. Y para refrendarlo, explica que «la otra tarde salí y en la Glorieta, además de estar sucísima, andaban los borrachos de siempre desnudos de cintura para arriba pegándose y dando gritos». «No es la primera vez que se colocan, frente al supermercado; da miedo», asegura al tiempo que sostiene que «sucede lo mismo en el parquecito que hay en Juan Lobo o en algunas partes de la calle La Cigüeña».
Los contenedores de basura de Logroño o más bien la falta de ellos, centran también la queja de Carlos que cierra la sección. Como detalla, en la calle Río Oja había varios «que han desaparecido de la noche a la mañana», obligando a los vecinos – sobre todo gente mayor– a desplazarse un buen trecho para tirar las bolsas de desechos. «¿Cuando se vota a un político es para que resuelva los problemas de a gente o solo para que se atornillen en el cargo?», cuestiona.
¿Tienes una queja? ¿Una protesta? ¿Un agradecimiento?
Contestador: Deja tu mensaje en el 941 279105
Whatsapp: Deja tu texto en el 690 879609, indicando que es para El Teléfono del Lector
La Guindilla Si tu denuncia viene con foto, puedes enviárnosla también al 690 879609, o por correo a digital@diariolarioja.com
... y La Guindilla
«El tramo de la avenida de la Sierra, desde la rotonda de la calle Sequoias hasta la urbanización 'Las terrazas de Iregua' está totalmente abandonado», denuncia un vecino de Logroño. «Cruzamos un descampado lleno de barro, muchas veces los vecinos estamos atendiendo a personas accidentadas por los baches», comenta el lector sin ocultar su preocupación por la situación.
Las normas de El Teléfono del Lector
Para facilitar el mayor número de llamadas, sea breve, claro y conciso en su exposición. El diario respetará el anonimato de los lectores que se dirijan a esta sección, pero será necesario que hagan constar su nombre y número de teléfono de contacto, por si fuera preciso verificar la procedencia de alguna de las llamadas. En ningún caso se publicarán mensajes con descalificaciones hacia terceras personas. La crítica política, a personas e instituciones tiene su espacio concreto en la sección «Cartas a la Directora», en las páginas de Opinión de Diario LA RIOJA.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.