Borrar
Agentes de la Guardia civil, en el lugar del atropello ocurrido el pasado mes de septiembre María Caro
Un jurado popular juzgará el atropello mortal de Haro

Un jurado popular juzgará el atropello mortal de Haro

Un vizcaíno de 26 años fue detenido por arrollar a Manuel Montoya, técnico de emergencias sanitarias, a las puertas del centro de salud jarrero

Carmen Nevot

Logroño

Sábado, 8 de junio 2024, 08:23

El joven de 26 años, natural de Basauri, detenido en Haro como responsable del atropello mortal ocurrido el pasado mes de septiembre en el aparcamiento del centro de salud jarrero será juzgado, aún en fecha por determinar, por un jurado popular por un presunto delito de homicidio imprudente.

En el suceso, que se saldó con la muerte de Manuel Montoya, de 32 años y técnico de emergencias sanitarias, también resultaron heridas de diversa consideración otras cinco personas que se encontraban en ese momento en el parking del centro sanitario.

El trágico suceso se produjo sobre las 22.15 horas del 4 de septiembre del año pasado, cuando un todoterreno irrumpió a toda velocidad en el aparcamiento de uso exclusivo para ambulancias que está situado en el centro de salud de Haro, provocando el fallecimiento del técnico de emergencias sanitarias y otros cinco heridos de diversa consideración, tres de ellos sanitarios, que se encontraban en el interior del parking. Las otras dos personas, según las informaciones de la Guardia Civil, eran ciudadanos que se encontraban ahí en esos momentos.

En ese instante, varias llamadas alertaron de que se había producido un atropello múltiple Tras estos avisos, se movilizaron unidades de la Guardia Civil, Policía Local y Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud (Seris) hasta el lugar de los hechos, aunque fueron los propios agentes de la Policía Local los que detuvieron al conductor.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial, al llegar al aparcamiento, descartó cualquier motivación terrorista y, después, verificó que el presunto responsable del atropello múltiple había acudido al centro de salud conduciendo un todoterreno para recibir tratamiento. Pero no iba solo: en el interior del vehículo también le acompañaban sus padres.

En un momento dado, según relató de la Guardia Civil, el joven irrumpió «de manera intencionada» y «a gran velocidad» en el parking del centro de salud para arrollar a seis personas. El aparcamiento, sin embargo, estaba reservado para las ambulancias, por lo que no era común que estuviese abierto, pero coincidió con un cambio de turno de los trabajadores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Un jurado popular juzgará el atropello mortal de Haro