Secciones
Servicios
Destacamos
Lunes, 1 de julio 2024, 14:09
El verano se hace sentir con su inestabilidad y, a pesar de las recientes tormentas, también en las reservas hídricas de la comunidad. En los últimos siete días los cuatro pantanos de referencia riojanos han perdido dos hectómetros cúbicos. Es Mansilla, con una bajada de 1,35 hectómetros, el que lidera el descenso seguido por los de Pajares (0,38) y González Lacasa (0,3). Solo Enciso crece, aunque muy moderamente, recibiendo 0,08 hectómetros cúbicos más durante esta semana.
Con estos datos, los embalses riojanos comienzan el mes de julio al 71,48% de su capacidad, un dato más que aceptable, sobre todo teniendo en cuenta los años de sequía pasado. Mansilla se encuentra al 86,9%, Pajares al 76,7%, González Lacasa está al 76% y Enciso, al 41,6%. Las asignaciones de agua para riego se van a cumplir y no habrá restricciones, aunque como siempre en estos casos el ahorro resulta una garantía.
En Mansilla, González Lacasa y Pajares se acumulan 23 hectómetros cúbicos más de agua que en 2023. Mientras, en Enciso, hay 21,6 hectómetros menos, aunque se debe tener en cuenta que el pantano riojabajeño el año pasado se encontraba en fase de llenado para realizar sus últimas pruebas antes de ser completamente operativo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.