El juicio contra dos exdirectivos de Bodegas Altanza se ha saldado finalmente en la mañana de este lunes con un acuerdo de conformidad por el que uno de los acusados O.M.H. acepta la pena de seis meses de prisión y multa de ... 1.080 euros, y la absolución, tras retirar los cargos, del otro encausado J.L.M. No obstante, el tribunal acuerda sustituir la pena de prisión por una multa total de 3.240 euros condicionada a que no delinca en un plazo de dos años.
Publicidad
El fiscal ha rebajado las penas que solicitaba inicialmente -5 años y 11 años y medio de cárcel- al tener en cuenta las atenuantes de dilaciones extraordinarias -los hechos se remontan a 2012- y reparación del perjuicio ocasionado.
Los hechos por los que finalmente sólo se ha sentado en el banquillo de los acusados O.M.H., después de que la acusación particular retirara los cargos contra J.L.M., ocurrieron en diciembre de 2012. Entonces, el único procesado presentó un reconocimiento de deuda con el membrete de la bodega por el que se le reconocía a su favor unas gratificaciones anuales por un valor de 175.120 euros en concepto de 'gratificaciones pendientes' y otros 36.000 en concepto de acciones pendientes, que no aparecían justificadas en los libros de contabilidad.
El fiscal imputa finalmente a O.M.H. los delitos de falsedad documental y estafa, aunque en sus conclusiones provisionales le considerdaba autor de los delitos de falsedad documental y dos de apropiación indebida.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.