Secciones
Servicios
Destacamos
El juicio contra Francisco Javier Almeida, acusado de agredir sexualmente y asesinar al pequeño Álex, de 9 años, en el barrio Entre Ríos de Lardero, arranca hoy en medio de una gran expectación.
La vista, que se celebrará en la sala número 13, está ... preparada para la asistencia del reducido número de personas que podrán asistir como público y para los nueve miembros del jurado –seis hombres y tres mujeres– que tendrán que deliberar sobre la culpabilidad o no de Almeida.
En un espacio aledaño se ha habilitado la sala de prensa desde donde los periodistas de los medios de comunicación podrán seguir el juicio a través de una pantalla.
Entre otras particularidades, la vista oral, para la que se han reservado diez jornadas de lunes a viernes desde hoy hasta el próximo 31 de marzo, se celebrará pese la huelga que los letrados de la Administración de Justicia mantienen desde el pasado 24 de enero y que ha obligado a aplazar ya más de 1.000 juicios. El caso del crimen de Lardero se libra de la suspensión al tratarse de una causa con preso.
La previsión es que Almeida sea trasladado a primera hora de la mañana al palacio de Justicia desde el centro penitenciario de Logroño, adonde fue conducido en torno a las 20.30 horas del pasado miércoles desde el penal de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real, con escala en el centro penitenciario de Valdemoro (Madrid). Allí permanece en el módulo de ingresos y, por seguridad, no mantiene contacto con el resto de internos. Tan solo sale de su celda para ir al patio durante tres horas y lo hace siempre solo.
Francisco Javier Almeida, de 55 años, está acusado de agredir sexualmente y asesinar después al menor Álex. El pequeño, según la versión de la Fiscalía, falleció por la insuficiencia respiratoria que le causó la «aplastante compresión cervical» que ejerció sobre él el acusado.
«Con ánimo de causarle la muerte por asfixia, le hizo presa con el brazo sobre el cuello y le apretó tan fuerte que no pudo ni defenderse ni tan siquiera pedir auxilio», precisa la acusación pública.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.