Secciones
Servicios
Destacamos
La juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer ha decretado prisión incondicional por un presunto delito de homicidio para S. A., de 44 años, detenido el pasado sábado por el asesinato de su esposa, Salwa, de 34, en la vivienda que, junto a sus ... tres hijos, compartían en el número 1 de la plaza Martínez Flamarique de Logroño.
Una vez agotado el plazo máximo de 72 horas de detención, S. A. era trasladado desde los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja hasta el palacio de Justicia. Pasadas las 12.30 horas, entraba al juzgado para salir del recinto a las 13.10 horas.
S. A., ingeniero industrial y profesor universitario, fue detenido el pasado sábado después de que confesara a los policías que le rescataban del río Ebro que había matado a su mujer. Hasta allí, en la zona próxima a la denominada Isla, en las próximidades del Cuarto Puente, se trasladó con sus tres hijos a los que, tras presuntamente dar muerte a su mujer, recogió de la biblioteca Rafael Azcona.
Noticias Relacionadas
Carmen Nevot
Víctor Soto
El detenido se metió al río con la intención de suicidarse y, al parecer, también habría intentado lo mismo con sus hijos de entre 7 y 11 años. El pequeño, que al igual que el resto no sabe nadar, como tenía miedo al agua salió corriendo.
Un agente de la Policía Local, de servicio en una prueba deportiva, vio al padre en el río, alertó de lo sucedido y, poco después, le rescataban del agua. Las dos hijas, de 9 y 11 años, estaban con la ropa mojada en la orilla. En ese instante, él confesó que había matado a su mujer y poco después, varios agentes accedían a la vivienda, en el segundo piso del número uno de la plaza Martínez Flamarique, y se encontraban el cadáver ensangrentado de la mujer.
Toda la familia había llegado a Logroño en 2016 como refugiada. Antes habían estado en un campo del Líbano adonde huyeron tras recibir cartas amenazantes en su pueblo natal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.