La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA), la más importante en UGT con un 43% de la afiliación total del sindicato y un 60% de los delegados, celebra su congreso regional este próximo viernes y el actual secretario general, Juan Carlos Alfaro, aspira a la reelección. Y entre el equipo que está configurando para presentarlo al cónclave podría estar Cristina Antoñanzas, que hace diez días pugnó con Jesús Izquierdo por liderar la central sindical.
Publicidad
«Es mi amiga y tiene las puertas abiertas para estar en el equipo», señaló este lunes Alfaro, que aseguró que uno de los principales objetivos de la federación es «mejorar las condiciones de trabajo y la situación de todos los sectores», en alusión a construcción, madera, agro, vinícolas, conservas, cárnicas, químicas, textil y artes gráficas, calzado, agua y energía. Por ello considera necesario «que se ponga ya en marcha un plan industrial», una petición que trasladó directamente al Gobierno riojano.
FICA aspira a tener más protagonismo en el panorama sindical de la región y también exige al Ejecutivo de Gonzalo Capellán que «actúe con mayor seriedad en la puesta en marcha de los planes de igualdad en las empresas» y que consulte a los sindicatos cuando decide destinar ayudas millonarias «a determinados sectores».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.