Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Logroño
Viernes, 25 de agosto 2017, 14:12
Un total de 41 jóvenes procedentes de Italia, Finlandia, Polonia, Grecia y España han participado en el intercambio organizado por Inter Europa en colaboración con el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ).
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha ... recibido hoy a los jóvenes que participan en esta quinta edición del intercambio europeo, y ha estado acompañado por el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, el director general del IRJ, Diego Azcona, y la presidenta de Inter Europa, Alba Moreno.
Este intercambio, que se celebra en Ezcaray hasta el próximo día 30, permite "conectar con otras culturas y otras maneras de hacer las cosas, y también para practicar inglés", ha afirmado Ceniceros, quien ha destacado que "hoy en día, la movilidad es un valor muy importante y esta es una actividad muy enriquecedora".
Ha destacado el papel dinamizador de Inter Europa, una organización con la que el Gobierno riojano colabora de forma habitual para la promoción de actividades, que "fomentan la creatividad, la autonomía personal y el emprendimiento entre los jóvenes".
Ceniceros ha deseado a los jóvenes "que disfruten de la última semana de intercambio, que se lleven en su corazón el cariño de La Rioja y que sean embajadores de esta comunidad en sus países". Además, el presidente riojano se ha mostrado convencido de que los jóvenes de La Rioja han actuado como "buenos anfitriones".
Por su parte, Moreno ha agradecido la colaboración de todas las instituciones que han hecho posible, una vez más, este encuentro que, ha asegurado, "marcará sus vidas porque son experiencias sentidas e intensas".
Ha subrayado que una parte importante del proyecto son los jóvenes, quienes "no son solo el futuro, sino que son el presente y los que se encargarán de hacer una sociedad más libre y más justa".
La iniciativa se denomina "Interculturalidad a través del deporte" y cuenta con la participación de seis jóvenes más un monitor por país, salvo en el caso de España, que cuenta con diez jóvenes riojanos (de los que dos cuentan con una discapacidad intelectual leve o con dificultades de aprendizaje) y tres monitores.
El objetivo del intercambio es promover la integración intercultural a través del deporte a través de la realización de dinámicas grupales basadas en los deportes más característicos de los diferentes países para generar nuevos juegos originales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.