Sedare dolorem Opus divinum est («Sedar el dolor es obra de dioses»), sentenció nuestro padre Hipócrates. Si existe un Olimpo Médico, sin duda ocuparán un lugar preeminente los especialistas en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor, coloquialmente llamados anestesistas. Todos los médicos contribuimos a aliviar ... el sufrimiento físico, pero son ellos los grandes expertos encargados de que las intervenciones quirúrgicas, los partos y las exploraciones endoscópicas resulten confortables, de suprimir el dolor agudo y aplacar el crónico.

Publicidad

Tal fue el noble oficio de nuestro compañero Jose Méndez, que el miércoles perdió la vida en un accidente cuando se dirigía a ejercerlo un día más en los quirófanos del Hospital Viamed Los Manzanos de Lardero. Al trabajar con él codo a codo durante tantos años, todo el personal del bloque quirúrgico tuvimos la suerte de contar con un anestesiólogo que, además de profesional intachable, trabajador, colaborador, buen compañero y serio en el trabajo, era un ser humano excepcional que nos alegraba las tardes con su incansable y contagioso sentido del humor. Además de tu esposa Claudia y tus hijos Adrián y Ángela, con cuyo inmenso dolor que nadie podrá sedar nos solidarizamos, hoy toda la gran familia de Manzanos lloramos tu ausencia irreemplazable. En cambio, seguro que ahí arriba, en el Olimpo, ya se lo estarán pasando en grande contigo (ojo con lo que les enseñas en el móvil).

Hasta siempre Jose, ha sido un placer conocerte y un honor trabajar contigo. Si es verdad que la verdadera muerte es el olvido, te aseguro que siempre seguirás vivo en nuestra memoria. Y, sobre todo, en nuestro corazón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad