Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Logroño
Viernes, 7 de febrero 2020, 23:48
José Ignacio Pérez tiene los días contados como delegado del Gobierno en La Rioja. El veterano político socialista, expresidente de la Comunidad Autónoma, ha trasladado al Ejecutivo de Pedro Sánchez su intención de no continuar en el cargo.
La decisión tomada por José Ignacio ... Pérez supone que su nombre estará ausente, por voluntad propia, entre los que se barajen en el Consejo de Ministros que ha de celebrarse en las próximas semanas (tal vez la fecha sea el próximo martes) para ratificar en sus puestos a los actuales delegados gubernamentales o nombrar a otros nuevos. El paso atrás de Pérez podría implicar, según las informaciones a las que ha tenido acceso Diaro LA RIOJA, que el cargo vacante pase a ser ostentado, por primera vez, por una mujer.
El propio delegado del Gobierno confirmaba anoche a este diario su renuncia a seguir en el puesto y recordaba cómo llegó a él «con la vocación de contribuir al comienzo de una nueva etapa». Una nueva etapa y «un nuevo tiempo» que tienen como característica la coincidencia de un Gobierno socialista en Madrid y otro del mismo signo en el Palacete de Vara de Rey, algo de lo que Pérez se congratula.
«Mi etapa ha terminado»
«Mi etapa ha terminado», sentencia. «Es momento de dejar paso a otras personas». José Ignacio Pérez, nacido en Calahorra en 1951, es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, siendo posteriormente profesor en la UNED. Vinculado siempre al PSOE, fue concejal de su localidad entre 1979 y 1983. Ese mismo año obtuvo el acta de diputado en el recién creado Parlamento de La Rioja y fue nombrado también consejero de Educación y Cultura del gobierno autonómico presidido entonces por su compañero de partido José María de Miguel.
Tras el paso del Partido Socialista a la oposición en La Rioja merced al pacto entre el PP y Partido Riojano, encabezó a su partido en el parlamento regional, hasta que presentó una moción de censura al gobierno de Joaquín Espert en el año 1990, la cual triunfó y le permitió formar un gobierno de coalición entre el PSOE y el Partido Riojano. Candidato en el año 1991, ganó las elecciones y pudo formar un nuevo gobierno que concluyó con su derrota en 1995 frente a la candidatura popular de Pedro Sanz. Aquella fue una victoria del PP por mayoría absoluta. Se mantuvo como líder parlamentario del PSOE riojano y se presentó de nuevo en 1999, retirándose a continuación de la política autonómica.
En las elecciones generales del 2000 lideró la lista del PSOE al Senado de España, obteniendo un escaño que renovó en los comicios de 2004 y 2008 hasta su retirada de la Cámara Alta en 2011.
En el 2012, tras la elección de César Luena López como secretario general del PSOE riojano, es nombrado presidente de la comisión ejecutiva regional. Su siguiente paso fue la Delegado del Gobierno de La Rioja (desde junio de 2018 hasta la actualidad).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.