

Secciones
Servicios
Destacamos
L. R.
Viernes, 1 de marzo 2024, 08:30
El Centro Infantil Jesuitas brinda la oportunidad para descubrir, aprender y crecer en un entorno seguro y enriquecedor. Los cimientos sólidos de la Pedagogía Ignaciana, inspirada en la visión cristiana de San Ignacio de Loyola, y el compromiso con la excelencia educativa hacen de este centro un espacio vibrante y estimulante para el desarrollo temprano de los niños.
El centro apuesta por una metodología activa, fomentando la exploración y experimentación como fundamentos pedagógicos. Además, el centro abraza la iniciación al proyecto bilingüe, proporcionando a los niños una valiosa exposición a la lengua inglesa desde una edad temprana.
En el centro se fomenta la autonomía y se promueven hábitos saludables desde el principio. Este enfoque integral busca el desarrollo académico y el crecimiento emocional y social de los pequeños.
A través del proyecto ProMeSa, Jesuitas ofrece una educación integral dirigida al máximo desarrollo de las potencialidades del alumnado. En la etapa de Infantil y de la mano de Millán y Valvanera el alumnado interioriza la lectoescritura y la logicomatemática.
El bilingüismo y la innovación educativa son dos pilares fundamentales del proyecto educativo. El alumnado comienza a aprender inglés de forma natural, aplicando metodologías activas que integran los contenidos del currículo de castellano y de inglés, dando sentido al aprendizaje globalizado. Esta renovación metodológica hace que sean partícipes activos del proceso enseñanza-aprendizaje.
Como tercer pilar, el centro destaca la atención a la diversidad. Cuidan el bienestar académico, emocional y social del alumnado elaborando respuestas educativas acordes a las individualidades.
Durante su paso por ESO y Bachillerato los alumnos atraviesan su adolescencia, período de oportunidades para trabajar destrezas para diseñar su futuro.
En colaboración con las familias, se acompaña al alumnado en su crecimiento personal. Los tutores mantienen un contacto permanen- te que oriente al alumnado en as- pectos personales y académicos para fomentar la autoconfianza, la responsabilidad y el trabajo en equi- po; practicar el respeto y la empa- tía para generar un espíritu crítico y analítico, apoyado en un profesorado en continua formación.
En Bachillerato, también concer- tado, se trabaja con los alumnos en competencias académicas sin des- cuidar la educación en valores. La formación integral es fundamental. Se prepara a los estudiantes para acceder a la universidad o a la for- mación profesional en un ambien- te positivo y enriquecedor.
La Formación Profesional en el centro educativo es concertada para todas las personas que tengan interés, iniciativa, ganas e ilusión por desarrollar una carrera profesional y personal, basada en el aprendizaje de una profesión y en la transmisión de unos valores humanos.
El centro educativo apuesta por una formación integral, inclusiva, en constante actualización y adaptada a la formación de los que serán los profesionales del futuro. En la actualidad, se imparten seis especialidades de Formación Profesional en horario diurno y vespertino: Administrativo, Mantenimiento, Mecanizado, Automoción, Electricidad e Informática, en todos sus niveles (Grado Básico, Grado Medio y Grado Superior). Además, nos adaptamos mejor a las necesidades reales de las empresas, parte esencial en la formación del alumnado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.