Secciones
Servicios
Destacamos
El paso de Jorge Enríquez por la Compañía de Jesús de Logroño se cerró, de manera oficial, el pasado 12 de enero, menos de 24 horas después de que una joven asturiana presentara una denuncia contra él en la comisaría de la Policía Nacional de ... Gijón por presuntos abusos sexuales. Pero de su etapa en las aulas del centro logroñés (2015-2018), como reconocía en primera instancia Antonio Allende, delegado de Educación para España de la Compañía de Jesús y confirmaban desde el centro educativo riojano, queda en el aire lo que el primero calificó como «una conversación ambigua a través de WhatsApp». La familia de la menor, según ha podido confirmar Diario LA RIOJA con el centro, no descarta interponer una denuncia contra el jesuita por el contenido de aquellos mensajes que, en todo caso, aún no se ha concretado.
Según explicaba Allende, «en alguna de las actividades que se celebraban, los alumnos compartían un grupo con el profesor». Con ese punto de partida, Enríquez envió mensajes a una de las alumnas -cuyo contenido no ha sido desvelado pero sí tildado de «ambiguo» por la orden religiosa- que esta puso en conocimiento de sus padres y que motivó un primer encuentro con la dirección del centro para aclarar la situación.
Tras conocerse la denuncia de los presuntos abusos sexuales que habría cometido Enríquez en su etapa en el colegio La Inmaculada de Gijón (2005-2008) sobre una alumna cuando ésta tenía «entre 13 y 14 años», el máximo responsable del centro de Logroño ha intentado ponerse en contacto con la familia de la estudiante logroñesa, confirman también desde el propio colegio, si bien hasta el momento no se ha podido concretar dicha comunicación.
«El director quiere reunirse con la familia de esta alumna para ponerse a su disposición en todo lo que necesiten», explican desde el centro, donde si bien reconocen que «hasta el momento» no tenían conocimiento de ninguna acción concreta, no descartan que esta pueda llegar a hacerse efectiva por la predisposición mostrada, al menos, por parte de uno de los progenitores.
Desde Madrid, tampoco ayer había constancia de que en el centro de La Rioja existan más denuncias por abusos. «De momento», el buzón de escucha activado por la congregación -un cauce de comunicación confidencial para denunciar comportamientos impropios- «no ha recibido ninguna comunicación procedente de Logroño», explicaba en la mañana de ayer Allende antes de apuntar que la gestión que se ha hecho hasta el momento es la de tratar esa «conversación ambigua» de manera interna en el centro. La semana pasada Allende consideraba que aquel incidente ya quedó resuelto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.