Javier Ridruejo, durante una mesa redonda. Justo Rodríguez

Capellán ficha al técnico que consiguió millones de fondos europeos para Logroño

Ridruejo, coordinador con el exalcalde Hermoso de Mendoza, es el nuevo director de Sociedad Digital del Gobierno, que cierra sus altos cargos tras año y medio de mandato

Martes, 4 de febrero 2025, 12:40

Gonzalo Capellán cierra, por fin, su relación de altos cargos año y medio después de llegar a la Presidencia. El nombramiento del director general de Sociedad Digital se le resistía al jefe del Ejecutivo y ha fichado a quien fuera coordinador general de Promoción Económica, Modernización Tecnológica y Conocimientos Profesionales con Pablo Hermoso de Mendoza en la Alcaldía de Logroño.

Publicidad

Se trata de Javier Ridruejo, que procede de la empresa tecnológica Bosonit, dedicada a la gestión de datos y la Inteligencia Artificial, donde era director de Administración Pública. En su anterior etapa en el Consistorio fue uno de los técnicos importantes en el gabinete del regidor socialista y encargado de la captación de buena parte de los fondos europeos que llegaron a la capital.

Ridruejo es doctor en Ingeniería Informática y diploma de Estudios Avanzados por la Universidad del País Vasco y experto en Gestión de la Innovación Tecnológica por la Universidad de La Rioja. Entre sus grandes retos estará la implementación de la plataforma GLERA con la que el Gobierno regional renovará su administración electrónica, así como el desarrollo de la estrategia de transformación digital y de proyectos como el Centro de Industrias del Español o TechRioja, el complejo científico-tecnológico que proyecta el Ejecutivo en el antiguo recinto ferial de Albelda.

Trabajo y Salud Laboral

El Gobierno también aprobó un cambio en su organigrama en la Consejería de Economía. La subdirección de Diálogo Social y Relaciones Laborales se desliga de la Dirección de Empresa y adquiere rango propio como Dirección General de Trabajo y Salud Laboral. Sigue al frente Pilar Simón con el cometido de apuntalar el compromiso del Ejecutivo con la recién aprobada Estrategia de Seguridad y Salud en el Trabajo y de reforzar el diálogo social y las relaciones laborales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad