Europa Press
Logroño
Viernes, 1 de septiembre 2023, 17:26
La diputada de Izquierda Unida, Henar Moreno, ha afirmado hoy que ha llegado el momento de que el Gobierno riojano explique al Parlamento regional su proyecto «más allá de símbolos antidemocráticos como la retirada del nombre de Almudena Grandes a la Biblioteca de La Rioja».
Publicidad
Moreno ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha considerado necesario «dejar de hablar de la política nacional y ponerse a construir».
A Moreno le ha parecido «curioso» que el Gobierno riojano «se haya dado tanta prisa en anunciar» la retirada del nombre de Almudena Grandes, algo que ha definido como una medida con «incidencia» en la Memoria Democrática, y, sin embargo, no se retiren los nombres que quedan del franquismo, como el del General Yagüe.
Desde Izquierda Unida, ha dicho, se exigirá que el gobierno se dedique «a resolver los problemas de la gente». A este respecto, ha señalado que La Rioja, en la pasada legislatura, ha sido «una comunidad que ha estado a la cabeza en la implantación de derechos básicos».
Ha citado la Ley de Salud Mental, que se aprobó a iniciativa de Izquierda Unida, y ha exigido su desarrollo; «pues bien», ha dicho, «han tenido tiempo unos y otros para desarrollar esa ley y garantizar su aplicación».
Para Moreno, el balance de los primeros sesenta días de Gobierno de Gonzalo Capellán es que está suponiendo «una enmienda a la totalidad de toda la campaña» del PP, porque «decían que se iban a preocupar por las necesidades sociales».
Publicidad
Sin embargo, «no han tomado ni una medida que suponga garantizar que la gente pueda acceder a la cesta de la compra en condiciones de equidad».
También se ha preguntado «qué medidas han tomado para intentar evitar que los ciudadanos y las ciudadanas puedan pagar sus hipotecas» y «resolver sus problemas para llegar a fin de mes».
«Tenía mucha prisa por llegar a las instituciones pero no se preocupa nada más que por ver, con Vox, quién es más de derechas», ha señalado.
Frente a esto, ha entendido que desde IU tiene que ser «exigentes» y ser «la voz de la calle» porque, ha aseverado: «No podemos volver a las privatizaciones».
Publicidad
Preguntada por las críticas al sueldo del director de Voces de la Lengua, por parte del actual Gobierno riojano, ha creído que sí es «desproporcionado», pero también ha apuntado que lo que le preocupa más es el «proyecto».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.