Los niños de la planta de oncología del Hospital CHN de Pamplona recibieron la pasada semana la visita de Iron Man y War Machine que viajaron desde Calahorra y además no lo hicieron con las manos vacías, sino que les entregaron 25 cajas llamadas ... Chemobox, impresas en 3D, que sirven para ocultar el suero para los niños que padecen cáncer y están hospitalizados.
Publicidad
Además, a cada uno de los niños se les entrego una foto Polaroid con los Superheroes, en un colorido marco también impreso en 3D. La misma tecnología con la que estaban hechos los trajes de los superhéroes.
Estas cajas no son algo nuevo, sino que todo empezó con una campaña brasileña (#bastmanbuscandomedula) que ha sido premiada varias veces. Una agencia de publicidad se inventó estas cajas para ocultar la quimio de los niños hace 4 años.
El proyecto no es de ninguna marca y este tipo de cajas las puede fabricar cualquiera que tenga una impresora 3D y que quiera colaborar con la iniciativa, y así lo ha hecho Javier Arnedo, un diseñador calagurritano que ha impulsado la idea y que movilizó la causa «para que mas gente se uniera a la donación de cajas».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.