

Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias en las que, a primera hora de la tarde de ayer, falleció una bebé de 9 meses (P.C.C., nacida el 11 de diciembre del 2017 y vecina de Logroño) tras precipitarse al vacío desde una vivienda de la tercera planta del número 62 de la calle González Gallarza, de Lardero. En ese piso (3ºA) residía desde hace poco más de dos semanas la expareja de la madre de la bebé fallecida. Estaban separados desde hace tiempo si bien no habían formalizado el divorcio.
Según la información facilitada por los servicios de emergencia, los hechos tuvieron lugar hacia las 15 horas de ayer. En ese momento, en el interior de la vivienda y junto a la bebé se encontraban su madre (V., de 30 años), su expareja (A., de 35 e inquilino del piso) y otros dos menores de edad (un niño y una niña) fruto de la relación marital que mantuvieron los dos adultos. La fallecida, por su parte, nació de la relación actual de la madre. Todos son de origen ecuatoriano.
La bebé cayó en la confluencia de las calles González Gallarza y Menéndez Pelayo, en las proximidades de la terraza de un bar próximo que a esa hora ocupaban varias personas. Tras confundir inicialmente el cuerpo con el de un muñeco, los presentes comprobaron que pese al impacto aún tenía signos vitales y alertaron a los servicios de emergencia. Los primeros en llegar al lugar fueron los médicos y enfermeros del centro de salud de Lardero (ubicado a apenas 400 metros del lugar) y del de Alberite. A ellos se sumaron los del 112 del Gobierno de La Rioja pero pese a sus esfuerzos solo pudieron confirmar el fallecimiento de la bebé. Hasta allí también se trasladaron agentes de la Policía Local de Lardero, patrullas de la Guardia Civil de los puestos de Murillo y Torrecilla además del equipo de Policía Judicial de Haro, que es el que se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias.
La conmoción de los vecinos de la zona que se arremolinaron en las proximidades del trágico suceso se sumaron a las dudas de cómo el bebé pudo caer desde el balcón (un espacio relativamente amplio con una barandilla que incluye una zona para la colocación de jardineras). Ése es el trabajo que ahora aborda la Policía Judicial que, tras personarse en lugar de los hechos, mantuvo a los dos adultos que estaban en el interior de la vivienda (V. y A.) en espacios alejados y en donde fueron atendidos por los equipos psicosociales.
Pasadas las 16.30 horas, en el lugar de los hechos apareció el padre biológico (y actual pareja de la madre) de la bebé, que fue informado por la juez de guardia del trágico desenlace. Tras ser atendido por los servicios de urgencia, fue informado por los agentes de los trámites legales que tenían que completar con el cadáver de la niña sin que pudiera acercarse a su pareja. También hasta allí se trasladó la madre de A. que a preguntas de los periodistas esbozó las relaciones familiares entre A. y V. Explicó que los tres menores (la bebé y sus dos hermanastros) vivían en Logroño con su madre. Además relató que tras el trágico suceso la madre de la fallecida habría llamado a su excuñada informándole de los hechos y asegurando que «se le había caído», un extremo los investigadores deberán analizar.
El primero en abandonar el lugar fue A. Hacia las 17.30 horas, fue trasladado a la comandancia de Logroño para que prestara declaración sobre lo sucedido. De igual manera, estaba previsto que a lo largo de la tarde-noche de ayer la madre de la bebé (que permaneció durante bastante tiempo en el interior de una de las ambulancias que acudieron a Lardero) también declarara antes los agentes instructores, lo mismo que los dos menores presentes la vivienda.
Pasadas las 22 horas, la Guardia Civil seguía trabajando en la tercera planta del número 62 de la calle González Gallarza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.