Secciones
Servicios
Destacamos
Todos los indicios apuntan a que se trata de un caso de «violencia de género», ha afirmado el jefe superior de Policía de La Rioja, Manuel Laguna, instantes después de concluir el minuto de silencio convocado por la delegación del Gobierno en El Espolón en ... repulsa por el asesinato machista de este sábado en Logroño.
Laguna ha explicado que la investigación avanza, aunque todavía está en un estado inicial a la espera de la toma de declaración de varios testigos del trágico suceso y del propio detenido, que responde a las iniciales S.A., quien permanece en los calabozos de Comisaría desde que fue detenido este sábado. También esperan tomar declaración a los hijos de S. Z., la víctima, de 34 años, que se encuentran bajo la tutela de los Servicios Sociales de la comunidad autónoma mientras contactan con sus familiares, que, al parecer, residen en Alemania.
El presunto asesino, un hombre de 44 años de nacionalidad siria, según ha detallado Laguna, no ofreció resistencia en el momento de su detención porque se encontraba en 'shock', ha descrito. Antes, había intentado arrojarse al Ebro, aunque ni él ni sus tres hijos «sabían nadar».
Sobre la causa de la muerte de S. Z., Laguna ha explicado que «los forenses determinarán exactamente la etiología de las lesiones para saber el cómo y el por qué de cada lesión». No obstante, el agresor «no dice nada» y «lo más probable es que no quiera declarar».
En cuanto a cuándo pasará a disposición judicial, el jefe superior de Policía de La Rioja ha recordado que hay un plazo de 72 horas que es previsible que se agote.
Lo primero, ha insistido, «son los niños, que se encuentran bien en un piso de acogida, e intentar localizar algún familiar». Precisamente, la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arráiz, ha explicado que ya se ha contactado con algún pariente que se encuentra en Europa, posiblemente en Alemania, y también en EE UU.
Laguna ha señalado que no se puede determinar si el padre intentó o no arrojar a los menores, de edades comprendidas entre 7 y 11, al Ebro. «Estamos mirando cámaras, también de la biblioteca, que presuntamente estaban ahí los chavales», ha precisado.
Un agente de la Policía Local de Logroño, de servicio por una prueba deportiva en el entorno, fue el que detectó que este hombre se metía en el Ebro y el que avisó a la Policía Nacional. El agresor, que no tiene denuncias previas ni antecedentes, fue finalmente detenido por la Policía Nacional, tras el aviso recibido en el 091, «se llegó con toda la rapidez posible».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.