La sección sindical de ACAIP-UGT del centro penitenciario de Logroño ha vuelto a manifestar este domingo la indignación y enfado entre los trabajadores del centro penitenciario de Logroño por una nueva agresión a dos funcionarios.
Publicidad
Sobre las 14:00 horas de hoy, un interno se negaba asubir a la celda y al ser requerido para que lo hiciera ha arremetido contra los trabajadores, que han tenido que ser atendidos, dos de ellos, por los servicios médicos del centro penitenciario.
El interno cumple condena por un Juzgado de Vitoria, «pero como viene siendo habitual, y a pesar de tener transferidas las competencias en materia Penitenciaria el País Vasco, los reclusos con malos expedientes cumplen sus condenas en cetros limítrofes», denuncian en el sindicato.
Una vez más, añaden en Acaip, la secretaria general de Instituciones Penitenciarías «muestra así un desprecio absoluto y una total falta de respeto hacia sus trabajadores, cuya seguridad e integridad no les importa lo más mínimo, como demuestran una y otra vez, repitiendo decisiones erróneas que pueden acabar en acontecimientos de gravedad como ya han sucedido en este centro penitenciario en más de una ocasión».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.