La lluvia, que ha caído de forma muy intensa en los montes de la Demanda, y el fuerte viento, que ha acelerado el deshielo, propiciaron ayer un considerable aumento del caudal del río Oja y que éste llevara cierta preocupación a algunas localidades de La Rioja Alta, aunque no se han consignado daños.
Publicidad
En Santo Domingo de la Calzada, el río recuperó una imagen poco frecuente por caudalosa, pero la gran anchura del cauce evitó que el agua se desbordara, algo que sí ocurrió en algún punto concreto del espacio ribereño del término municipal de Ojacastro. También se inundaron algunos prados cercanos al río entre las aldeas de San Antón y Zaldierna, en Ezcaray, entre otras incidencias.
La crecida del Oja viene reflejada en los datos de la CHE: en la medianoche del jueves su caudal a la altura de Azárrulla era de 0,300 metros cúbicos por segundo; veinticuatro horas después había subido a 27,367 metros cúbicos por segundo, el pico más alto. A partir de ese momento comenzó a descender.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.