Secciones
Servicios
Destacamos
La RIOJA
Domingo, 27 de noviembre 2022, 17:08
Inmaculada Saénz ha sido elegida como coordinadora general de la formación política España Vaciada, que aúna las reclamaciones políticas de distintos territorios de España castigados por la despoblación y por la falta de inversión o de posibilidades de crecimiento. La alcaldesa de Nieva de Cameros ... y exedil socialista en el Ayuntamiento de Logroño formará parte de una coordinadora ejecutiva que agrupa a un miembro de cada circunscripción provincial y que también cuenta con un secretario de organización, que será Sergio Díez, de León, y como vocales Nieves Trigueros, de Palencia; Santos Mateo, de Salamanca; y Alejandro Estébanez, de Valladolid, según informa la formación a través de su página web.
El sábado tuvo lugar en Teruel el primer congreso de esta agrupación que pretende llevar a la política nacional los problemas de los territorios con la vista puesta en el próximo ciclo electoral. La cita turolense reunió a representante de la formación llegados desde León, Salamanca, Valladolid, Palencia y La Rioja, además de contar con miembros de Soria ¡YA! y Teruel Existe como partidos invitados.
El partido explica que «se regirá por varios órganos de gobierno: Plenario, Congreso, Mesa de Valores, Coordinadora Ejecutiva y el Ágora Ciudadana, donde compartirán espacio, propuestas e ideas el movimiento social y el partido político. La estructura por territorios contará con coordinadoras autonómicas, provinciales, comarcales y locales».
Inmaculada Sáenz, en el discurso de clausura, haexplicado que el objetivo es «mantener el orgullo de dónde venimos, que se nos escuche a los que defendemos la vida en los pueblos, que se tengan en cuenta nuestras reivindicaciones, porque en muy pocas ocasiones se nos hace caso pese a que llevamos tiempo demandando un cambio». Además, según informa el partido, Sánez se ha propuesto que España Vaciada sea «la voz de los que menos voz tienen en todas esas instituciones». «Queremos cambiar el mundo, seguimos soñando que vale la pena luchar en política. Trabajamos por la dignidad y la igualdad de servicios básicos públicos para todas las personas, no queremos ser rentables, tan solo tener los mismos derechos». La hoja de ruta de su trabajo es «defender la vida de los lugares que menos vida tienen; no va a ser fácil, pero vamos a tratar de dejar nuestros territorios en mejores condiciones de como están ahora mismo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.