P. HIDALGO
LOGROÑO.
Viernes, 7 de diciembre 2018, 19:38
La red de experimentación agraria de La Rioja mantiene activos en la actualidad 25 campos demostrativos relativos a 17 cultivos distintos.
Publicidad
Estos ensayos están distribuidos por todo el mapa de la región y se centran en el almendro, peral, nogal, ciruelo, vid, patata, cerezo, azafrán, ... plantas aromáticas y medicinales, quinoa, fresa, manzano de sidra, pistacho, pimiento, arándano, cereal o las forrajeras.
El estudio de nuevos cultivos constituye un complemento para los tradicionales, apostando por la innovación y la búsqueda de nuevas alternativas económicas que puedan resultar viables a medio o largo plazo con la introducción de técnicas de cultivo como la modernización del riego, la poda, la recolección mecánica o la caracterización agronómica para comprobar la adaptación de distintas variedades, clones o patrones a las condiciones edafoclimáticas de La Rioja.
Estos ensayos se realizan en las fincas de los beneficiarios de las ayudas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.