Secciones
Servicios
Destacamos
Las fiestas de San Mateo encaraban su recta final con la quema de la cuba como colofón. Sin embargo, en la mañana del pasado 22 de septiembre, se produjo un fuego inesperado en la calle Villegas que pudo haber acabado en tragedia. Poco antes de ... las 10.00 horas de ese viernes, SOSRioja recibía una llamada por un incendio en un edificio de esta céntrica calle logroñesa.
Un fuego extraño, ya que se produjo en el rellano de una casa, donde los bomberos se encontraron mobiliario acumulado y ya calcinado que había causado daños en la puerta del domicilio y en la escalera del inmueble.
Dentro de la casa, dos personas se refugiaban junto a una ventana para evitar la inhalación del humo. Gracias a sus testimonios comenzó a dibujarse una historia que ha acabado con el ingreso en prisión de una mujer de 53 años, natural de Pamplona y con un amplio historial delictivo a sus espaldas, especialmente por delitos contra el patrimonio.
Fue la ahora detenida, que se encuentra a la espera de juicio, la que provocó el fuego para amedrentar a sus compañeros de un piso en el que se subarrendaban las habitaciones y en el que los conflictos estaban a la orden del día. Según declaró la pareja afectada por el humo, se había producido una discusión esa misma mañana.
Inmediatamente después, la acusada abandonó la vivienda con un portazo. Desde dentro, los otros inquilinos escucharon ruidos junto a la puerta y vieron cómo entraba el humo en el domicilio. Ahí se hizo realidad la amenaza que, según explicaron a los agentes, ya habían escuchado en otras ocasiones: que iba a incendiar la vivienda con la pareja dentro.
Bomberos, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos y, además de extinguir el fuego, que calcinó la puerta y tiznó de negro las zonas comunes además de causar daño en diversos elementos del rellano, evacuaron a la pareja y desalojaron viviendas aledañas. Con las llamas ya controladas, empezó el trabajo para localizar a la sospechosa y también el de la Policía Científica.
Ahora sobre esta mujer pesa la acusación de un delito de incendio con peligro para la vida de terceras personas, que puede arrastrar graves consecuencias penales. Será la Justicia la que deba dictaminar si el fuego pudo causar muertes (con lo que las penas irían de 10 a 20 años), si fue de menor entidad (que conllevaría entre 5 y 10 años de prisión) o si su entidad es menor y se castiga únicamente como un delito de daños.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.