Secciones
Servicios
Destacamos
TVR
Logroño
Viernes, 31 de diciembre 2021, 16:40
Ómnicron lo ha complicado todo, la imparable progresión de la variante ha provocado que finalmente hayan llegado las restricciones que ha anunciado el Gobierno regional esta semana para intentar frenar el avance de la pandemia. Las medidas han tenido consecuencias en la hostelería y las celebraciones de la Nochevieja en el ocio nocturno. La Asociación Riojana de Empresarios de Salas de Fiestas y Discotecas han acudido a la justicia riojana para evitar el adelanto del horario de cierre de sus negocios pero una vez más los tribunales ha vuelto a dar la razón al Ejecutivo de La Rioja.
TVR ha escuchado esta mañana la opinión del sector de la noche. Antonio Cendra, representante del ocio nocturno riojano, lo considera «inexplicable». «Se presentó un recurso muy argumentado, muy bien armado, en el que había informes de la Universidad Carlos III, de la propia Consejería de Salud... todos ellos diciendo que nuestro sector no ha tenido incidencia alguna a lo largo de la pandemia en el número de contagios».
Desestimadas las medidas cautelarísimas han pasado a cautelares lo cual retrasa la normalización del ocio nocturno hasta después de las navidades y los hosteleros aseguran que el año ya estará hecho. «No han valorado en absoluto este recurso, se han centrado en tres folios, en decir que la incidencia subía mucho y que el Gobierno tenía toda la razón. Las medidas han pasado a cautelares así que tendrán que resolver después de Navidades y el daño ya se ha producido».
Bares y discotecas ya están devolviendo las entradas de los cotillones.
Parece que la alternativa que contemplan los más jóvenes para esta Nochevieja es que si no hay cotillón, se hace botellón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.