Secciones
Servicios
Destacamos
La coordinadora general de Podemos La Rioja, Arantxa Carrero, se ha mostrado firme tras las declaraciones de la consejera Raquel Romero respecto a los motivos que se aluden para su expulsión del grupo morado, que insiste que «aún no es efectiva y falta un último ... paso».
«El expediente de Raquel Romero, que aún no es firme, se abre por incumplimiento del código ético de Podemos en materia de limitación salarial», Los cargos electos de Podemos tienen un límite salarial, según ese código, y lo que pase de él debe ser donado al partido. «Ni ella ni nadie de su equipo se ha limitado el sueldo y no ha donado el exceso. Un expediente que está tramitando el comité de garantías estatal, no otro órgano», ha puntualizado.
Carrero ha insistido en que el compromiso de limitación del sueldo «aparece en el código ético de Podemos, votado por todas las asambleas ciudadanas y es aceptado voluntariamente por todas las inscritas en Podemos, especialmente por quienes se presentan a cargos públicos. Es una de nuestras señas de identidad y está en nuestro ADN».
Este es el motivo de su expediente, según ha recalcado, «lo demás es literatura barata, un intento por desviar la atención sobre lo que de verdad está encima de la mesa. Ese es el motivo de una expulsión, a Raquel Romero y a cualquier persona que incumpla nuestro reglamento».
Respecto a la posibilidad que ha planteado la consejera del Gobierno riojano sobre pertenecer a una entidad más amplia, Carrero lo considera absurdo: «Para empezar ese frente amplio no está ni construido. Además, Yolanda Díaz es propuesta por nosotras para liderar, y hoy por hoy está en un Gobierno perteneciendo a Unidas Podemos, de donde se le expulsa a Raquel. Es ridículo».
En este sentido, ha destacado que «en ningún partido se expedienta a nadie por querer irse a otro partido. Es hasta cutre lo que han dicho y no se lo cree nadie», finalizó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.