Secciones
Servicios
Destacamos
Como cada viernes, os resumimos los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno:
Funcionarios
El Consejo de Gobierno ha abordado el informe de la Consejería de Administración Pública y Hacienda relativo al abono en la nómina de este mes de julio del incremento salarial del 1, ... 75% para todo el personal del sector público de La Rioja, la máxima subida permitida por el Gobierno central a las comunidades autónomas. De esta forma, desde el inicio de la legislatura la retribución de los empleados públicos riojanos se ha incrementado un 3,75%.
Esta cuantía podría verse aumentada en la Mesa de la Función Pública que se celebra hoy, en la que se estudia un acuerdo para una subida salarial adicional del 0,20 o el 0,30, dato que se sabrá en unas semanas.
64.426,88 euros
Se ha aprobado el convenio con las organizaciones sindicales con implantación en la Administración riojana y sus Organismos Autónomos para la concesión de subvenciones en materia de Acción Sindical para 2018, que está dotado con 164.426,88 euros.
El acuerdo suscrito con las organizaciones sindicales UGT, CSIF, CC.OO, STAR, FSES, USAE y STE-Rioja tiene por objeto financiar los gastos derivados de la acción sindical por su participación en las mesas de negociación, comisiones o foros, en aplicación del artículo 35.1 del Acuerdo para el personal funcionario y 36.1 del Convenio Colectivo para el personal laboral para el período 2008/2011, así como el apartado V del Acuerdo en materia de acción sindical de 9 de octubre de 2015.
Dos millones de euros
El Gobierno riojano destinará más de dos millones de euros al contrato de explotación operativa del Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja. La aprobación de un gasto de 2.086.510,26 euros destinados al contrato explotación del Centro de Coordinación Operativa del SOS Rioja durante dos años, del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2020, con posibilidad de prorrogarlo por otros dos años. El objeto del contrato es, fundamentalmente, la atención y coordinación, de forma ininterrumpida las 24 horas del día y todos los días del año, de la actividad derivada de las llamadas de los ciudadanos al teléfono 112, y otros números relacionados con urgencias y emergencias (085, 061, 088 y 941222222).
Bilingüismo
El Ejecutivo riojano contratará 108, 18 más que el curso anterior, y el Ministerio, los 11 restantes . El Gobierno riojano ha autorizado un gasto de 604.800 euros para dotar a los centros educativos de 108 auxiliares de conversación en lengua extranjera, lo que supone un incremento del 20% en la aportación económica y 18 auxiliares más que el curso recién terminado. Del total de auxiliares, 90 serán de inglés, 16 de francés, 1 alemán y 1 italiano. A estos 108 auxiliares se unirán los 11 concedidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (8 de inglés y 3 de francés). Los auxiliares de conversación ayudan al alumnado riojano, bajo la tutela de los profesores titulares, durante 12 horas semanales.
A estos 118 auxiliares de conversación se unirán los 27 ayudantes lingüísticos que se incorporarán a los centros riojanos gracias al convenio firmado con la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y Estados Unidos, la Comisión Fullbright. Los ayudantes prestarán su apoyo a la enseñanza de inglés u otras asignaturas que se impartan en ese idioma, con una dedicación máxima de 18 horas semanales entre el 15 de septiembre de 2018 y el 14 de junio de 2019.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.