El riesgo de pobreza «afecta mucho más a las personas que se encuentran en situación de exclusión», sostiene el director de Cáritas en La Rioja, «y es algo en lo que venimos insistiendo en nuestra organización desde hace tiempo». Y el último informe sobre pobreza ... en España lo refrenda y coloca a nuestra comunidad autónoma en peor situación que otras en la comparativa, «que no hay que olvidar que se hace con datos del 2020, el peor año del COVID, aunque corresponde a 2021». En 2019, antes de la pandemia, «teníamos 36.000 personas en exclusión, 13.000 con pobreza severa y 23.000 en moderada». «La epidemia sanitaria ha tenido incidencia y ha agravado la situación de muchos riojanos», dice.
Publicidad
Fernando Beltrán tiene claro que esta situación «preocupante» obligará a la entidad que dirige a «tomar algunas determinaciones. Tendremos que facilitar más ayudas y hacer valer mejor los derechos de estas personas en exclusión» para que esas medidas sean «eficaces». La Rioja «es una comunidad muy solidaria», se congratula, y confía en que ese apoyo económico «se mantenga e incluso incremente porque las necesidades siguen existiendo». Incluso han aumentado con la guerra en Ucrania, «pero creo que el volumen de ayudas estará en la línea de años anteriores, a pesar de la fatiga que sufren todos los bolsillos» con la crisis y la inflación.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.