
J. C. B.
Martes, 15 de abril 2025, 17:29
El Servicio Riojano de Salud (Seris) presentó en septiembre un programa de fidelización de talento que, según el Gobierno, ya está dando sus frutos puesto que «el 85% de los médicos que han terminado su residencia en la comunidad han decidido quedarse a trabajar aquí», sobre todo en Atención Primaria, destacaba este marts el portavoz del Ejecutivo.
Publicidad
Con lo que Alfonso Domínguez considera que el programa de rejuvenecimiento y fidelización presentado por el Gobierno vasco para su sanidad, con una batería de medidas dirigidas a los jóvenes médicos que finalizan su formación MIR y con sueldos base que superan los 56.600 euros –sin contar antigüedad, horas extras o complementos– «es una reacción al plan presentado por La Rioja, que está teniendo mucho éxito».
Y de momento no se plantean modificar ese programa de fidelización de talento, aunque las cuantías en el País Vasco son hasta 10.000 euros superiores a las riojanas. «El elemento retributivo aquí también es importante y además hay una gran estabilidad y una proyección profesional», dijo.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.