

Secciones
Servicios
Destacamos
J. C. B.
Martes, 15 de abril 2025, 17:29
El Servicio Riojano de Salud (Seris) presentó en septiembre un programa de fidelización de talento que, según el Gobierno, ya está dando sus frutos puesto que «el 85% de los médicos que han terminado su residencia en la comunidad han decidido quedarse a trabajar aquí», sobre todo en Atención Primaria, destacaba este marts el portavoz del Ejecutivo.
Con lo que Alfonso Domínguez considera que el programa de rejuvenecimiento y fidelización presentado por el Gobierno vasco para su sanidad, con una batería de medidas dirigidas a los jóvenes médicos que finalizan su formación MIR y con sueldos base que superan los 56.600 euros –sin contar antigüedad, horas extras o complementos– «es una reacción al plan presentado por La Rioja, que está teniendo mucho éxito».
Y de momento no se plantean modificar ese programa de fidelización de talento, aunque las cuantías en el País Vasco son hasta 10.000 euros superiores a las riojanas. «El elemento retributivo aquí también es importante y además hay una gran estabilidad y una proyección profesional», dijo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.