Un incendio por un rayo, inundaciones y un apagón, entre las incidencias por las tormentas

En la carretera N-232 y en la LR-260 se produjeron embalses de agua que dificultaron el tráfico

Domingo, 18 de junio 2023, 09:34

Las fuertes tormentas registradas este sábado en La Rioja causaron decenas de incidencias en varios puntos de la geografía regional, entre ellos un incendio provocado por un rayo en sierra La Hez que afectó a una superficie aproximada de 3.000 metros cuadrados de monte ... y arbolado.

Publicidad

Entre las 16.00 y las 20.00 horas, fueron numerosas las llamadas al Centro de Coordinación Operativa del SOS Rioja, para alertar de embalses de agua en la calzada, inundaciones, caídas de rama y un apagón en Haro debido a la inundación de uno de los centros de transformación eléctrica de la localidad.

En la carretera N-232, en el término municipal de Cenicero, hubo que limpiar la calzada, mientras en la LR-260 y en la N-232, a su paso por el término de Corera, la gran cantidad de agua caida dificultó también el tráfico. Por otra parte, en la N-124, en el término de Briñas, se alertó del desprendimiento de varias piedras en uno de los carriles.

En Haro, se registraron daños por el agua en la oficina de turismo en la Plaza de la Paz. También se alertó de la caída de la rama de un árbol a la vía en la calle Federico García Lorca. Además, un vecino de la avenida de Miranda comunicaba que su merendero y su finca se habían inundado. No obstante, el incidente más reseñable fue la inundación de uno de los centros de transformación eléctrica de la localidad que dejó sin luz a un barrio desde las 18.30 y durante unas dos horas aproximadamente.

Los recursos que intervinieron a lo largo de toda la comunidad para solventar los daños de la tomenta que, afortunadamente no generaron daños personales, fueron los Bomberos del Consorcio CEIS Rioja, recursos de la Dirección General de Biodiversidad, Bomberos de Logroño, Guardia Civil, Policía Local y servicios de conservación de carreteras ALVAC.

Publicidad

Concretamente, para sofocar el incendio de Ocón, actuó el helicóptero, una avión de carga en tierra, dos agentes forestales, dos retenes de bomberos forestales, una autobomba forestal, una autobomba de Bomberos de Logroño, así como un coordinador técnico y la Guardia Civil. La lluvia ayudó a extinguir con rapidez el fuego.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad