Secciones
Servicios
Destacamos
L.J.R.
LOGROÑO.
Jueves, 22 de noviembre 2018, 23:57
Juan Cuatrecasas, padre de la víctima, decidió trasladar a toda su familia hasta Haro después de las presiones sufridas una vez que denunciaran los hechos en su día. Ayer, tras conocer el fallo, se mostraba «satisfecho» después del largo camino recorrido.
«Ha sido todo, ... y sigue siéndolo, muy duro, pero el trabajo realizado por todo el equipo que hemos creado, con la abogada, los facultativos y mi hijo, que ha estado siempre ahí al pie del cañón, ha dado sus frutos. Nosotros llevábamos la verdad por bandera», afirmaba a Diario LA RIOJA.
Cuatrecasas reconocía que lo único que esperaba era una sentencia condenatoria, no una cantidad concreta de años de prisión. «Para nosotros era un tema anecdótico. No era tan importante el número de años como el hecho de que fuera condenado. Lo más satisfactorio es que los jueces han creído a mi hijo en todo el relato y hemos obtenido un reconocimiento y un principio de reparación».
La sentencia también carga contra la actuación del colegio, «un punto clave», según Cuatrecasas. «Se siguen defendiendo de forma torticera», sostiene. «Viven en su realidad virtual y ni han pedido perdón ni han rectificado ni se han interesado por el estado de mi hijo».
Cuatrecasas también ha impulsado la creación de una asociación de víctimas de abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia que será legalizada en los próximos días. En todo caso, el lunes, Día Mundial para la prevención del abuso sexual y el maltrato, ha convocado una concentración a las 19.30 horas en la Plaza de la Paz de Haro a la que invita a toda la ciudadanía para mostrar su repulsa a este tipo de agresiones. «Seguimos en la lucha para que la Iglesia haga los deberes que tiene que hacer teniendo en cuenta todos los movimientos que está habiendo en la actualidad», argumenta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.