Secciones
Servicios
Destacamos
María Ángeles Latorre García tiene 45 años, nació en Tudela y vive en Valverde desde que se casó, hace 25 años. Su vida dio un vuelco, un paso adelante a principios del 2018 cuando comenzó a superar una enfermedad que sufrió durante un lustro, ... la agorafobia (temor angustioso a los espacios abiertos) debido al estrés. «Salía de casa siempre acompañada y me limitó la vida. El simple hecho de estar en la calle, ir a tomar un café o acompañar a mis hijos resultaba imposible», indica.
Su afán por mejorar y su nueva forma de enfrentarse al presente y al futuro la animó a involucrase en otra aventura y este año forma parte de las aspirantes a representar a La Rioja en el certamen Miss Curvys International Spain que tendrá lugar el 22 de noviembre en Málaga.
Antes deberá participar en una selección en Madrid, el 31 de mayo con otras candidatas de diferentes lugares de La Rioja. «Como aquí no hay delegación actualmente, pues las riojanas acudimos a la capital de España para la elección», explica la valverdeña. María Ángeles trabaja como panadera con su marido y es madre de dos chicas, de 21 y 16 años, y un chico de 13. Trabaja todos los días y reparte el pan y bollería en Valverde, Cervera y otros pueblos a diario.
Anteriormente pasó una selección en Logroño y dice sentirse muy contenta y nerviosa porque este mundo es para ella muy desconocido. «Para mí esta experiencia, después de superar la enfermedad, supone un reto personal. Va más allá de ser la más o menos guapa. Cuando empecé me di cuenta de que tenía mucha gente que me quería y apoyaba. Además, las otras mujeres son de lugares más grandes y con más posibilidades. Encontrarte en un pueblo pequeño hace que para mí sea todavía más importante haber logrado estar aquí», comenta.
La forma de acceder a este certamen resulta curiosa ya que, según indica la Miss Curvys de Valverde, fueron sus amigas las que presentaron el año pasado unas fotografías suyas a una agencia que buscaba chicas con curvas sin que ella supiese nada.
La agencia se interesó y se puso en contacto con María Ángeles. En Logroño tuvo una entrevista y le hicieron unas fotografías. Querían contar con ella pero debía formarse tres meses en Madrid, algo que entonces no pudo llevar a cabo.
«Al meterte en este mundo conoces gente, hice algún trabajo esporádico de fotografía y la presidenta de la organización nacional, Eva Burgos, me propuso llevar la delegación de La Rioja porque no hay. No acepté en un principio pero me comprometí a hacerlo a partir del 2020», comenta María Ángeles y añade que «este año me pidieron que me presentase a Miss Curvys La Rioja y me pareció una locura (estoy en el límite de edad, porque solo se puede hasta los 45 años) pero como insistió la organización, mi familia y amigos, pues aquí estoy».
Normalmente se preparan con tiempo en una agencia de modelos donde aprenden a desfilar, a maquillarse. «En tres días me han prometido un curso intensivo», afirma entre risas esta valiente.
Quiere dejar claro que «para mí el tema de Miss Curvys es secundario. Lo importante es demostrar a las personas que han pasado lo mismo que yo que sí se puede. Te puedes mirar en un espejo y no teniendo las medidas que impone la sociedad, se puede llegar a donde una quiere con trabajo, esfuerzo e ilusión. Siempre he tenido que demostrar mucho y llega un momento en que estás muy cansada y te hace ver como que eres una especie rara y eso no somos nadie«.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.