Secciones
Servicios
Destacamos
A Rocío Rubio (Arnedo, 2001) le resultaba indiferente la localidad en la que iba a tener que desarrollar las prácticas del programa Erasmus rURal. «Me daba un poco igual el pueblo, porque la importancia de esta convocatoria no solo está en hacer prácticas relacionadas con ... la carrera, sino en conocer otra zona y otro estilo de vida, porque te vas fuera de tu lugar de residencia. Cambia toda tu vida», expone esta alumna de Educación Primaria de la UR.
Antes de hacer las maletas y de mudarse a Camprovín, estaba «un poco expectante» sobre cómo iba a resultar esta experiencia porque «no conocía el pueblo» y porque en la ludoteca en la que iba a hacer las prácticas «no iba a estar con niños de la misma edad, porque van rotando mucho de una semana a otra». Desde su llegada a este espacio, que se encuentra situado en el edificio consistorial, se encarga de preparar juegos, retos deportivos..., si bien después de su jornada tampoco los pierde de vista. «Nunca había vivido en un pueblo tan pequeño en el que salgo por la tarde a tomar algo y me encuentro con los niños. Todos los días estoy con ellos», afirma antes de resaltar que «tienes más relación con ellos y con sus padres, abuelos... Es diferente».
Las prácticas le han servido para cerciorarse de que «los pueblos existen y que cuantas más actividades tengan, mejor será para que no pasen desapercibidos. Que haya ludoteca en verano es una forma de darle vida al pueblo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.