Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Viernes, 12 de julio 2019, 13:36
Ikea no se instalará Navarra tal y como se había anunciado. Al menos por el momento. La multinacional sueca ha roto el contrato firmado en 2016 con la empresa Nasuvinsa, por lo que se dice adiós (o hasta luego) a los 275 puestos de ... trabajo que se anunciaron entonces.
El derribo del edificio de la antigua fábrica de Super Ser ya estaba prácticamente concluido y listo para la construcción de una nueva gran superficie de Ikea, que aceptó la oferta del gobierno navarro de construir su tienda en la antigua fábrica que se levantó en 1963, a pie de la PA-31.
En marzo de 2016, Ikea y el Gobierno navarro acordaron que la multinacional compraría por 9 millones de euros los 21.500 metros cuadrados resultantes del derribo más otros 8.500 adyacentes -todos en término municipal de la Cendea de Galar- siempre y cuando estuvieran urbanizados. Por tanto, Nasuvinsa debería encargarse, además de la demolición, de las acometidas de servicios y los viales en la zona.
Ahora, Ikea ha roto ese contrato, según informa Diario de Navarra, por lo que, de momento, el gigante sueco no se instalará en Pamplona, a unos 45 minutos de la capital riojana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.