Secciones
Servicios
Destacamos
La gratuidad de los autobuses para los usuarios habituales de larga distancia de la línea que va desde Logroño a Madrid con Alsa ha comenzado esta mañana con mucha incertidumbre y desconocimiento sobre su aplicación. De hecho, a tan solo veinte minutos de que saliese ... el autocar con destino a la capital, los pocos viajeros que aguardaban para subirse y tomar su asiento ignoraban por completo esta bonificación.
«No tenía ni idea de que empezase hoy la gratuidad ni sé con qué fin lo hacen», reconocía Estefanía Redi antes de dejar su equipaje en el maletero del autobús. En su caso, a pesar de que solo viaja de manera esporádica a la capital, «igual cada dos o tres meses», esperaba amortizar los bonos. «Por supuesto que lo consultaré. Si vuelvo dentro de poco, me informaré mejor sobre esta gratuidad. Me parece bien la medida».
Ana Maribel Escobar ha sido de las pocas personas que se habían enterado de la gratuidad de esta línea de autobús, a pesar de que desconocía los detalles. «He visto la noticia esta mañana, pero apenas contenía alguna explicación, porque solo ponía que iba a ser gratuito», criticaba. En su caso, no podrá beneficiarse de esta bonificación, porque viaja muy poco. «Viajo una vez al año, pero si lo han hecho para ayudar a la gente, me parece bien», ha afrimado unos instantes antes de subirse el autobús.
Estefanía Redi | Usuaria del autobús
Cerca de ella, César Moral, que se encontraba de paso en la estación, también ha reconocido que se había enterado esta mañana de la posibilidad de obtener el título multiviaje gratuito. «Estaba cogiendo el autobús en Bilbao para venir a Logroño y unos compañeros tuyos estaban entrevistando a todo el mundo, por eso me he enterado». No se considera viajero recurrente y, por eso, no optará a comprar esta bonificación, aunque le parezca una buena medida. «No suelo viajar, pero todo lo que sea facilitar las cosas, bienvenido sea».
María Antoñeta Rizzo | De viaje a Madrid
«No tenía ni idea. De hecho, había evitado gastar porque el billete me salía caro»Al poco, por la parte izquierda del autobús, María Antoñeta Rizzo procedía a dejar su equipaje junto a su compañera en el compartimento trasero del autobús. Ninguna de ellas tenía constancia de que los abonos gratuitos hubiesen entrado en vigor. «Suelo viajar con Alsa, pero no tenía ni idea de la gratuidad, de hecho compré el billete hace una semana», ha explicado Rizzo, que llegó a Logroño desde Italia en septiembre para tomar parte de la experiencia erasmus. «Al no ser de aquí, cojo muchas veces el autobús para ir a Madrid y marcharme de viaje, pero siempre salía caro», lamenta. De hecho, «había evitado gastar e incluso tomarme un café de más para ahorrar, porque el billete me salía por más de 30 euros y solo tengo el dinero de la universidad». De ahí que, a partir de ahora, vaya a aprovechar al máximo las bonificaciones.
Desde la taquilla de la compañía, una de sus empleadas ha asegurado que, a pesar de que han recibido muchas consultas sobre el bono, todavía no se ha producido ninguna venta de manera presencial, pero sí 'on line'. «De momento, nadie ha venido a comprar en la taquilla. Ha entrado hoy en vigor y, además, pueden hacerlo por internet».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.