La cumbre de Urbaña en la que podía verse este lunes los primeros compos de nieve.

La Ibérica riojana permanecerá en alerta naranja toda la jornada de este martes por riesgo de nevadas

La DANA que entró el lunes en la península desploma las temperaturas y cubre las alturas de la sierra con las primeras precipitaciones de nieve

la rioja

Logroño

Lunes, 22 de noviembre 2021

Tal y como anunciaban las previsiones meteorológicas, La Rioja sintió también ayer la entrada en la península de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que trajo un bajón en las temperaturas, algo de nieve en la sierra y alguna precipitación, aunque de escaso volumen. ... La estampa más llamativa de este cambio meteorológico se produjo en la Ibérica riojana, cuyas cumbres más elevadas aparecen ya teñidas de un blanco invernal. No obstante, ninguno de los puertos de la red regional precisó cadenas.

Publicidad

Fue también en las localidades serranas donde más bajaron los termómetros ayer, con temperaturas mínimas que cayeron bajo cero en el caso, por ejemplo, de Villoslada, que contabilizaba -0,1º a primeras horas de la mañana de ayer. Tras remontar algo durante el día, hasta los 3,8 grados, el frío volvió a adueñarse del municipio y se preveían nuevas heladas nocturnas. En Ezcaray la mínima se situó en 0,4º al caer la tarde, con pronóstico también de descender bajo el punto de congelación según avanzara la noche (los últimos registros de esta información datan de las 22.00 horas).

La cota de nieve se sitúa este martes en los 900 metros al inicio de la jornada aunque irá subiendo hasta los 1.200

La DANA también trajo alguna precipitación, pero fue escasa. A modo de ejemplo, a primeras horas de la tarde de ayer, en Villoslada se habían registrado 3,7 litros por metro cuadrado, 3,5 en Ezcaray y 1,3 en Haro.

La previsión es que el mal tiempo se mantenga este martes. De hecho, la Aemet activó la alerta naranja por nevadas en la Ibérica riojana. El aviso se inició a las 18.00 horas del lunes y permanecerá activo hasta el miércoles. Se prevé una acumulación de nieve de hasta 20 centímetros en 24 horas, con una cota situada en los 800 metros que irá escalando hasta los 1.200. Los cielos estarán nubosos en toda la región, con precipitaciones generalizadas, que pueden ir acompañadas de tormentas.

El viento soplará del norte, con rachas fuertes en la Sierra.

Por su parte, las temperaturas irán en descenso, que será ligero en las mínimas. Los principales valores oscilarán entre 2 y 8 grados en Calahorra; entre 2 y 7 grados en Haro; y entre 2 y 8 grados en Logroño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad