TVR
Logroño
Miércoles, 1 de marzo 2023, 20:03
«No pretende sustituir al personal de hostelería sino ser una ayuda para ellos», explica Clodo González (CEO de Umibots) sobre Humi, el robot camarero. Pedir en un bar y que sea una persona quien te lo lleve a la mesa es la forma de proceder cuando se entra hoy en día en un local para tomar algo. Esta costumbre puede estar a punto de cambiar.
Publicidad
«Tiene la función de servicio en la que se le coloca la bandeja con los productos que tiene que hacer llegar a una mesa concreta que se le señala y él va hasta ella de manera autónoma», apunta González sobre este invento. La idea, defienden desde la empresa, es hacerles la vida más fácil a los trabajadores de hostelería en lo que se refiere a ahorrarles pasos.
Esta herramienta, que TVR ha ido a conocer al Entrepuentes, es cien por cien riojana. Álvaro Mosquera, director de los locales, explica que «siempre estamos pendientes de la tecnología para aplicar a la hostelería». «Ya conocíamos el producto pero al dar con una empresa riojana que se dedica a hacerlos e implementarlos» es lo que les ha decidido a dar el paso.
Además de acercar lo deseado por el cliente a su mesa también traslada la vajilla usada a la zona de la barra así como ayuda a promocionar productos. Con el tiempo se le podrán ir añadiendo funciones. «Viene a mejorar la calidad del trabajo, pero no a sustituir al camarero», concluye el CEO.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.