LA RIOJA
Miércoles, 21 de diciembre 2022, 13:45
Un 80 por ciento de los trabajadores ha secundado la huelga de la Inspección de Trabajo, según el coordinador territorial del sector de la Administración del Estado en La Rioja de CCOO, Jesús Martínez. Se trata de una convocatoria que parte del no cumplimiento ... de los acuerdos logrados en julio del 2021.
Publicidad
Martínez ha recordado que ya en marzo de este año se convocó otra jornada de huelga para exigir el cumplimiento, en lo correspondiente a la relación de los puestos de trabajo, «consiguiendo que la administración moviera ficha y lo que hizo fue una propuesta de 200 interinos más y plus de productividad», según informa Europa Press.
Sin embargo, «nueve meses después no han hecho nada» porque el Ministerio de Trabajo «dice que el problema lo tiene el Ministerio de Hacienda y Función Pública que no pone el dinero, porque estar está y no lo quieren soltar». Por ello, dice, han convocado además de la jornada de huelga de hoy, otras dos previstas en enero.
El coordinador ha señalado que en la actualidad la plantilla en La Rioja es de 44 trabajadores, que son 18 técnicos y administrativos, y el resto Inspectores y Subinpectores. Para Martínez, lo deseable sería contar con el «doble» de Inspectores y Subinspectores para que «esto funcionase». «Donde más se ha perdido ha sido en técnicos y administrativos, más del 50 por ciento de la plantilla», ha lamentado.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.