No habían dado ni las seis de la mañana y los primeros tractores ya asomaban por la zona del cementerio de Logroño. Son los más madrugadores. Llegan desde Rioja Alavesa y se preparan para protagonizar un día que califican como «histórico».
Publicidad
En uno de ... esos tractores viaja Eduardo Herreros, de Oyón, nervioso por lo que tiene por delante. «Lo que va a pasar hoy no lo han conseguido ni los sindicatos ni las organizaciones», señala. «Aquí da igual el color político», añade.
El tractor circula a 7 por hora y pasa por el puente de Piedra, hasta llegar a avenida de Navarra y llegar al centro de Logroño. A su paso alguno de los pocos transeúntes que se encuentra la caravana, formada por unos diez tractores, les muestra su apoyo. «De Rioja Alavesa venimos unos 250, pero nos hemos dividido en grupos» cuenta Herreros, quien se alegra de las muestras de ánimo de la gente. «Lo que pedimos no es solo para nosotros, repercute en toda la gente», sentencia.
Noticia relacionada
Tras pasar por El Espolón, cruzan Vara de Rey y llegan a la rotonda de Las Gaunas. Al principio son diez, pero no tardan en llegar más y, poco a poco, el tráfico empieza a crecer hasta llegar un momento en el que se para totalmente. Las sensaciones del resto de conductores transitan entre el enfado de algunos, la resignación de otros y el apoyo de muchos. Así ha comenzado la primera jornada de protestas del sector agrícola. No será la única, avisan
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.