

Secciones
Servicios
Destacamos
El frente tormentoso que ya ha dejado La Rioja se ha mostrado caprichoso en estos dos días que han dado un respiro al sofocante verano. Tanto que, mientras que en algunos puntos de la región las lluvias han resultado testimoniales, en otros el cielo descargó grandes cantidades de agua hasta el punto de dejar en la estación de la Aemet, ubicada en el aeropuerto de Logroño-Agoncillo, 43,3 litros en 24 horas. Se trata del registro más alto de un mes de agosto, si bien no en un día completo sino repartido entre dos jornadas (22,2 ayer y 21,1 hoy).
Los chubascos han pasado de manera irregular, arrancando el martes con descargar breves y poderosas que afectaron especialmente al este de Logroño, con incidencias en los polígonos industriales, Las Cañas y llenando los acumuladores de la estación de la Aemet de Agoncillo. También se sentía fuerte en algunas zonas de La Rioja Baja y, según avanzaba la tarde, en el entorno de Ezcaray y Santo Domingo.
Precipitaciones tormentosas que han dejado abundantes precipitaciones en #Logroño aeropuerto y en #Nájera entre el 13 y el 14 de agosto 2024. No han sido torrenciales pero las de #Logroño han sido muy fuertes y persistentes. pic.twitter.com/arf4vNCT68
— AEMET_La Rioja (@AEMET_LaRioja) August 14, 2024
Continuaban las lluvias durante la madrugada del martes a este miércoles de forma más suavizada y prolongada, aunque también en esta ocasión, el aguacero fue por barrios. El balance resulta llamativo y es que la estación de Agoncillo ha recogido en 24 horas (de 12.00 a 12.00) un total de 43,3 litros, la cifra más alta registrada en agosto, si bien la anterior efeméride se refiere a un día completo: el 17 de este mes 1998, con 30,8º.
Noticia relacionada
Resulta curioso que, mientras en ese punto las lluvias resultaban históricas, a unos kilómetros, apenas se registraban. La estación meteorológica del SOS Rioja en Logroño solamente ha recogido en ese mismo periodo 3,8 litros, menos de una décima parte (1,6 ayer y 2,2 hoy). Lluvias tímidas frente al diluvio. Una diferencia muy significativa y que evidencia el comportamiento localizado de un frente que ya ha abandonado la región, entregada de nuevo a los rayos veraniegos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.