Secciones
Servicios
Destacamos
Ya en septiembre, La Rioja empieza a dejar atrás las altas temperaturas a las que nos venían acostumbrando los meses estivales. Y lo hace, según informa la Agencia Estatal de Meteorología, entrando hoy en alerta amarilla por tormentas. De hecho, se han producido desde primera ... hora de la madrugada fuertes lluvias y tormentas. Y con las lluvias también han llegado las inundaciones. Son numerosas las incidencias que se han registrado este miércoles en la comunidad, especialmente de La Rioja Media, con Logroño como población más afectada con 16 incidencias, incluido el aviso de inundación en vías del tren, y en La Rioja Alta.
SOS Rioja ha recibido un total de 31 llamadas, de las que 18 han sido requerimientos para limpiezas de calzada, sobre todo en Logroño y Navarrete, además de ocho solicitudes de achique por inundación.
Por su parte, el Ayuntamiento de Logroño ha informado de que la Policía Local y los bomberos han realizado además numerosas intervenciones este miércoles con motivo de la lluvia caída a lo largo de la noche que ha afectado a algunas calles, aunque no se han registrado daños personales.
El incidente más destacable se ha registrado en la calle Clavijo, a la altura del parque Juan Gispert entre las calles San Adrián y avenida de Moncalvillo, que ha sido cortada desde el Palacio de los Deportes por las importantes inundaciones que se han producido debajo del puente de la N-111. Ha sido la incidencia más reseñable, pero ha habido muchas otras en varios puntos de la ciudad originadas por embalsamiento de agua en la calzada, inundación de algún garaje y problemas con alcantarillas y semáforos.
Por otra parte, el tren 18072 Logroño-Zaragoza ha tenido que deternerse en Lodosa a primera hora de la mañana y los pasajeros han sido trasladados en autobús hasta Zaragoza.
En el resto de La Rioja (Calahorra, Haro, Alfaro, Nájera, Villamediana...) también se han registrado intensas tormentas con lluvia y truenos a primera hora de la mañana, aunque sin consecuencias importantes, más allá de embalsamientos de agua en la calzada.
En Nájera, donde el río Najerilla baja color chocolate debido a las intensas lluvias, no se han producido daños excepto que se ha averiado el sistema del único semáforo con el que cuenta la localidad.
En Cervera, donde hoy finaliza el programa popular de las fiestas de San Gil, no ha llovido pero por la previsión de lluvia de esta tarde, el Ayuntamiento ha anunciado que el concierto de las 20.30 horas de Descanso Dominical (tributo a Mecano) se celebrará en el frontón municipal (cubierto) en lugar de la plaza de los árboles-recinto del cañizo (descubierto), según informa Sanda Sáinz.
Las lluvias también han sido intensas en Baños de Río Tobía. Así bajaba la calle que pasa por la Plaza Mayor.
Según la información facilitada por el Gobierno de La Rioja, la localidad con mayor precipitación acumulada ha sido Calahorra con 40.1 mm, seguida de Logroño con 36.4 mm (18.9 mm de 07:15 a 07:30).
Aguilar y Cervera son las poblaciones que registran menos precipitación con 0.1 mm.
La Rioja se encuentra este miércoles en aviso amarillo por lluvias y tormentas, que pueden ir acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.
El primero de los riesgos de tormentas se extiende hasta las ocho de la mañana del día 2, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento y que se activa de nuevo a las doce del mediodía de mañana y hasta las doce de la noche.
El segundo aviso, en este caso por lluvias, prevé una acumulación de 15 mm. Se extiende también hasta las ocho de la mañana del día 2 y la probabilidad se sitúa entre el 40 y el 70 por ciento. Una predicción que, además, se extenderá de doce del mediodía a doce de la noche de mañana jueves.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.