Secciones
Servicios
Destacamos
Laura Lezana
Viernes, 18 de agosto 2023
Las piscinas son unas de las principales protagonistas del verano y es que, como cada año, un buen chapuzón a veces es la mejor solución para luchar contra el bochorno veraniego de estos meses.
Sebastián, Begoña, Amelia y Julio son dos parejas de amigos que acuden diariamente a las piscinas de las Norias en Logroño. Suelen ir por las mañanas que «es cuándo mejor se está», comentan. «Hace poco estábamos hasta las nueve de la noche aquí, nos juntábamos catorce amigos de la cuadrilla», recuerdan con cariño. Llevan acudiendo a las piscinas desde que se inauguraron y para ellos el mejor plan es hablar y pasarlo bien mientras se refrescan «con el calor que está haciendo últimamente».
Ricardo y Toñi son dos amigos que también van todos los días a las piscinas pero no quedan, sino que se encuentran allí y se juntan también en cuadrilla. Algunos son amigos de toda la vida, otroa han ido conociéndose en la piscina. «Nos estamos riendo ahora de los chistes», comentan entre risas, esa es su forma de disfrutar de las mañanas calurosas del verano.
Una manera distinta de disfrutar de la piscina es la de los Tritones Rioja, un equipo de triatlón que está preparando las últimas competiciones del año. «Ahora en septiembre bajamos a Águilas (Murcia), al último Campeonato de España de triatlón», afirma emocionado Borja Langarica, su entrenador.
Los chavales tienen entre 14 y 18 años y entrenan todos los días y todos hacen una sesión en la piscina para ultimar los preparativos pero, a veces, puede ser difícil para los jóvenes concentrarse en el entrenamiento. «Es complicado porque con estos calores todo el mundo está en la pileta disfrutando y es difícil mantener a los chavales motivados y trabajando», explica preocupado Borja.
Hasta el 13 de agosto, este recinto, en lo que va de verano, cuenta con más de 200.000 usuarios que han accedido a las piscinas. Al final, recoge muchas historias distintas en sus bañistas: para algunos es una forma de hacer más amenas unas mañanas calurosas; otros aprovechan a echar unas risas y a conocer a más amigos; y para otros es una forma de preparación y superación con la que divertirse.
Las temperaturas de este viernes han dejado la máxima de la región en Alfaro, que alcanzó los 39 grados a las 18.45 horas, según los valores registrados en las estaciones meteorológicas del Gobierno de La Rioja. Le siguió Calahorra, con 37,7º a las 18.30 y Cervera, con 37,6º a las 17.30.
Por otro lado, las predicciones de Aemet aseguran que las temperaturas seguirán en aumento hasta el martes. La agencia sitúa las máximas para los dos primeros días de la próxima semana. Con 41º para el lunes y el martes en Calahorra, 40º en Logroño también para esos días, y 38º y 39º respectivamente en Haro. El miércoles ya se podrá comenzar a apreciar el descenso de esas máximas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Óscar Beltrán de Otálora y Gonzalo de las Heras
José Antonio Guerrero | Madrid y Leticia Aróstegui (diseño)
Sergio Martínez | Logroño
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.