J.G.
Jueves, 24 de noviembre 2022, 17:18
Los logroñeses tendremos el próximo verano más opciones de vuelo muy cerca: en el aeropuerto de Bilbao. Vueling posicionará un séptimo avión en Bilbao (Loiu) desde el mes de julio, lo que le permitirá abrir siete nuevas rutas el próximo verano y mantener otras 25. ... La aerolínea catalana volará a Bruselas, Hamburgo, Praga, Zurich y Marrakech, como destinos novedosos, y recuperará dos enlaces clásicos, ambos en Italia (Florencia y Roma), que se habían borrado de la parrilla con la pandemia.
Publicidad
La decisión de Vueling es muy importante para Bilbao. Porque basar un avión, en este caso el séptimo de la aerolínea, supone que duerma en Loiu todas las noches y esto reporta una serie de notables beneficios. En primer lugar, permite tener conexiones desde primera hora de la mañana y una rotación que garantiza varias operaciones a lo largo de la jornada, hasta última hora de la noche, lo que siempre se traduce en la apertura de nuevas rutas por la mayor disponibilidad de aeronaves y tripulaciones. Pero es que, además, tiene también un impacto económico: genera entre 25 y 50 nuevos empleos directos (entre pilotos, asistentes de cabina, mecánicos y personal de tierra) y aumenta los ingresos del aeródromo a través del pago de tasas. La nueva aeronave que pernoctará en 'La Paloma' será un 'Airbus 320', con capacidad para 180 pasajeros.
Con este movimiento, Bilbao se convertirá en el segundo aeropuerto de España en el que Vueling tendrá una mayor presencia (sólo superado por Barcelona, sede central) y será el tercero en Europa (por delante se halla también París). Los nuevos destinos anunciados llaman la atención porque son todos internacionales y, en gran medida, están orientados al viaje de negocio. Este tipo de tráfico es por ahora el talón de aquiles del territorio, al ser el que más ha acusado el impacto de la pandemia.
Vueling apuesta por nuevas conexiones de traje y maletín, sin perder de vista al cliente vacacional, con Bruselas (ya servida por Brussels Airlines), Zurich (que también vuela Swiss) y se introduce en el mercado alemán con Hamburgo, un destino muy interesante y que actualmente no figura en la parrilla de Loiu. Además, abre cuatro nuevos enlaces con Marrakech, Praga (que era uno de los destinos perdidos más anhelados tras la salida de Czech Airlines antes incluso de la pandemia) y recupera una mayor conectividad con Italia a través de Florencia y Roma, un país que con la crisis sanitaria se había desconectado prácticamente del aeródromo vizcaíno.Todos estos destinos comenzarán a operarse en julio (salvo Marrakech, que se adelanta a marzo). Habrá dos vuelos por semana en cada una de ellas, menos en Bruselas que serán 3. Es muy posible que algunas de estas siete rutas trasciendan lo estacional y puedan seguir operándose también en invierno, sobre todo aquellas que puedan suscitar un interés de viajeros de negocio. Y es que ninguno de los 7 nuevos enlaces son totalmente de sol y playa. Los billetes saldrán hoy a la venta.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.