El consejero de Educación y Empleo agradeció la labor realizada por el grupo de trabajo para elaborar el nuevo pliego de contratación, destacando las aportaciones de la Federación de Ampas de La Rioja (FAPA Rioja), por su máxima involucración junto a personal de cocina, directores ... y técnicos de la Consejería. Precisamente el secretario de FAPA Rioja, Esteban García, consideró, después del anuncio de Educación, que «hemos hecho el mejor pliego que se podía hacer».
Publicidad
Y es que, aunque se valora positivamente la división por lotes, que se prima la calidad por encima de la cantidad económica y la mejora de los ratios de alumnos por monitores, la pretensión de FAPA Rioja iba más allá, centrada en Serunión. «Por ley no se puede puntuar negativamente a una empresa que lo lleva haciendo mal dos años y entra de cero en la valoración», expuso Esteban García. Desde FAPA Rioja temen que Serunión no solo se presente al nuevo concurso, también que obtenga algún lote.
«La ley les ampara, aunque no tiene sentido que, si llevas dos años haciéndolo mal, puedas volver a ser contratado. Eso no nos encaja y de ahí las concentraciones y la manifestación del próximo domingo. Me gustaría que Serunión se olvidara de La Rioja», advirtió Esteban García. Eso sí, la división por lotes favorece el concurso de empresas más pequeñas. «En Navarra el servicio está tan parcelado que un lote lo lleva un hotel», apunta García.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.