

Secciones
Servicios
Destacamos
Con «la esperanza muy por encima de la incertidumbre y el compromiso de tratar de ser mejor y de ayudar a quien lo necesita», el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), Pedro Llorca, ha agradecido este viernes el respaldo social y el sacrificio de los voluntarios.
«Todo esto no sería posible sin la generosidad del voluntariado y su trabajo, un capital que a veces no se valora suficientemente. Pero a la vez, nos sentimos muy respaldados por toda la sociedad, que nos reconoce y nos apoya», destacó el presidente de la Fesbal, para resaltar que «cuando hay un enemigo común, como es la necesidad, siempre aparece el sentimiento humano, esa reacción ciudadana frente a un problema para ayudar y poner en pie a los que lamentablemente la vida golpea». «Esa es la clave del éxito de los bancos de alimentos y de la sociedad», defendió Llorca, partidario de luchar por la utopía.
«Lo ideal, lo que me gustaría a mí, es poderme rejubilar, porque eso querría decir que ya no somos necesarios, pero tristemente el mundo es como es y toda ayuda es poca. Hay que soñar con un mundo mejor, pero de momento es lo que hay, debemos ser generosos y no discriminar a nadie, por eso los bancos de alimentos tenemos portalones muy grandes para que todo el que lo necesite pueda recibir la ayuda», aseveró.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.