Secciones
Servicios
Destacamos
La cenicerense Yolanda Olavarrieta Barrioseta se marchó a Whistler (Canadá) hace un año con la idea de pasar allí nueve meses, para perfeccionar su inglés, pero no regresó el pasado mes de agosto. «Con el paso de los meses me di cuenta de que, a ... pesar de estar lejos de casa y echar mucho de menos a mi familia y amigos, soy muy feliz en Whistler», reconoce Yolanda, diplomada en Magisterio por la Universidad de La Rioja. Y es que allí, en Canadá, practica 'snowboard' a diario y no para de hacer deporte, sobre todo ciclismo de montaña, aunque haga frío, ella que es atleta y posee algunos récords de La Rioja.
Cuenta que el 15 de marzo cerró el 'resort' de esquí donde trabajaba y la mayoría de los extranjeros se volvieron a sus países. «Decidí quedarme hasta que se me acabasen los recursos y, de repente, el Gobierno de Canadá nos dio una ayuda durante seis meses a todas aquellas personas que perdimos el trabajo por el COVID-19», explica. Por supuesto, admite, «me gustaría ir a casa, pero si vuelvo no me dejan volver a entrar a Canadá, son muy estrictos». Es más, «ahora estoy buscando la forma de quedarme aquí más tiempo, así que esperaré a que se abran las fronteras una vez que el tema del virus esté más controlado para regresar».
Allí «la gente rápidamente se concienció de la importancia del distanciamiento social y no quedaban con nadie». «Creo que Canadá tomó medidas antes de que el virus llegase de forma seria al país (cerrar negocios, restaurantes, bares...) y por eso no se expandió tanto, también por la responsabilidad personal de los canadienses», opina Yolanda.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.