En torno a una bandera de Palestina de grandes dimensiones desplegada sobre las baldosas de El Espolón se desarrolló este domingo la concentración convocada en Logroño en solidaridad con el pueblo palestino. Aproximadamente un millar de personas fueron sumándose a una cita en la que ... Fares Khader, llegado recientemente de Gaza y conocedor en primera persona del drama que se vive en el epicentro del conflicto, describió a modo de prólogo la situación que padecen los suyos. «Algunas familias duermen en la misma casa porque prefieren morir juntos juntos, mientras los miembros de otras se separan para que, quien sobreviva pueda contar al mundo la realidad de lo que está pasando», indicó al tiempo que rebatió cualquier simetría en un conflicto de profundas raíces. «Los palestinos no son terroristas, sino que están luchando por sus derechos de retorno, por su territorio, su afán de vivir en paz», contextualizó para asegurar en relación a los asesinatos perpetrados por Hamás que «cada acto tiene su respuesta». «El pueblo palestino lleva sufriendo más de 65 años el terrorismo israelí, ha matado a miles de personas y han robado sus tierra, ha convertido Gaza en una cárcel...», agregó antes de dar paso a un minuto de silencio por quienes han perdido la vida en el genocidio.
Publicidad
Precisamente fue ese uno de los mensajes -«No es una guerra, es un genocidio»- que presidió la concentración en la que convivieron otros lemas como «Viva la lucha del pueblo palestino», «Israel está matando, el mundo está mirando», «Gobierno español, cómplice del terror» o «El sionismo es el terrorismo», entre otros. La lectura de un manifiesto en el que se subrayó el respaldo de La Rioja a la comunidad palestina y se cargó contra el actitud isarelí con la connivencia de Estados Unidos o la UE fue el preámbulo para una marcha improvisada hasta las puertas de la Delegación del Gobierno ondeando la gran bandera de Palestina. Manifestantes de diferentes nacionaliades compartieron marcha con representantes políticos -entre ellos los dos diputados de IU y Podemos en el Parlamento riojano- y sindicales, mezclando también lemas en español con proclamas en árabe.
El grupo prosiguió su recorrido por el perímetro de El Espolón hasta volver a recalar junto a la Concha, prolongando la concentración durante más de una hora con la promesa de no cejar en la lucha a favor de Palestina.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.