La Guardia Civil mantiene activo un amplio operativo en el entorno del río Ebro a su paso por Cenicero para tratar de localizar a Florencio Peñacoba, un vecino de la localidad de 63 años, que desapareció el pasado domingo sin dejar rastro.
Publicidad
El operativo incluye vigilancia áerea, terrestre y subacuática. El helicóptero de la Guardia Civil, así como los drones, están rastreando la zona. También patrullas de seguridad ciudadana así como perros adiestrados baten las riberas del lugar donde se sospecha que pudo perderse este trabajador, cuya desaparición fue denunciada por su empleador, al comprobar que no volvía a sus ocupaciones.
De la misma forma, los miembros del GEAS, a bordo de su embarcación, están rastreando la zona del río Ebro para intentar localizar a Florencio Peñacoba. «La verdad es que no sabemos nada. La Guardia Civil está trabajando con muchos medios y estamos esperando a ver qué sucede», explica el alcalde de la ciudad, Eduardo del Campo.
Desde el momento de la desaparición, la Guardia Civil habilitó el número de teléfono 941454077 para recabar cualquier información al respecto.
El de Florencio Peñacoba no es el único operativo de búsqueda de personas que se mantiene abierto en La Rioja. La última vez que se vio a Adolfo Fernández, un vecino de Rabanera de 67 años, fue el pasado 27 de marzo, es decir, hace ya más de dos meses. La Guardia Civil ha peinado la zona de Cameros desde entonces, pero también otros lugares ya que, según SOS Desaparecidos, la última constancia de su presencia le ubica en Logroño.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.