Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo Viamed Salud cuenta con un nuevo centro médico en La Rioja: la clínica Alxen de Logroño. Según ha podido saber este periódico, el acuerdo de compra entre el grupo hospitalario y los propietarios de la clínica se rubrica hoy tras varias semanas de ... negociaciones. Con esta adquisición, el Grupo Viamed Salud amplía su oferta de servicios sanitarios en la región con la incorporación de las diversas especialidades que ya viene desarrollando la clínica Alxen, entre las que destaca una cartera de servicios orientados a ginecología y fertilidad. Fuentes conocedoras de la operación consultadas por este periódico señalaron que tras la compra Clínica Alsen mantendrá su autonomía y continuará funcionando de manera independiente, pero complementaria, respecto al resto de hospitales y centros médicos que el Grupo Viamed Salud gestiona en la región. Tanto es así que los hasta ahora propietarios, los médicos fundadores de la Alxen, continuarán tanto con su actividad como al frente de la gestión del negocio.
El centro ginecológico abrió sus puertas en Logroño hace 10 años. Nació con el objetivo de ser un referente en el desarrollo de especialidades relacionadas con la salud femenina: ginecología, obstetricia y fertilidad, entre otras. De hecho, la clínica cuenta con una importante Unidad de Reproducción Asistida con una oferta de servicios que pasan desde la inseminación artificial, la ovodonación, microinyección espermática o la donación de óvulos. No obstante, si bien el centro nació en su día como una clínica ginecológica, ha ido incorporando otras especialidades.
Mediante esta adquisición, Viamed busca ampliar una oferta global de servicios sanitarios privados y seguir avanzando en la fase de expansión en la que lleva varios meses inmerso. Hace 20 años que la compañía aterrizó en La Rioja con un proyecto para el desarrollo de la sanidad privada. Desde entonces, cada vez ha tenido más presencia en la región. De esta forma, con la clínica Alxen, el grupo pasa a contar con seis centros sanitarios privados en La Rioja. Junto a la nueva incorporación, Viamed es propietario del Hospital Los Manzanos y Valvanera, ambos ubicados en Logroño, el Hospital Virgen del Camen, en Calahorra, el Centro Sociosanitario Los Jazmines, en Haro y el Centro Médico Los Manzanos.
Viamed es un grupo hospitalario creado en 2001 y actualmente pertenece a MEIF Amistad Holding S.L. que a su vez es propietad de Macquarie Assets Management, una compañía de gestión de activos que opera en Estados Unidos, Australia, Europa y Asia. En España cuenta con 11 hospitales y 15 centros sanitarios repartidos por diversas comunidades autónomas como Andalucía, Aragón, Cataluña, Murcia y Madrid, además de La Rioja, en los que trabaja una plantilla de más de 2.300 profesionales de todos los ámbitos sanitarios.
La presencia en los hospitales y centros de salud del Grupo Viamed ha sido una constante en la vida de muchos riojanos gracias a los conciertos que ha mantenido la firma con el Servicio Riojano de Salud. De hecho, hace poco más de un año decaía el convenio entre la Consejería de Salud y la firma Viamed. El Gobierno de La Rioja ponía punto y final al concierto con esta parte de la sanidad privada, una ruptura motivada por el acuerdo que los socialistas suscribieron con Izquierda Unida al comienzo de la actual legislatura y que supuso el fin de las derivaciones de cirugías –unas 1.500 al año– al Hospital Los Manzanos.
Si en un principio pudo parecer que la viabilidad de Viamed podía estar en peligro por el fin de los conciertos, el propio consejero delegado de la firma, Paulo Gonçalves, negaba la mayor aludiendo entonces a que el contrato entre la administración y el grupo privado suponía un 1% del presupuesto total que manejaba.
Con esta última operación Viamed deja claro que su estrategia de expansión en La Rioja está en auge y que la comunidad es uno de los puntos claves para la firma. Este último movimiento pretende culminar con el proceso para generar una oferta sanitaria integral a partir de los diversos centros privados con los que cuenta el grupo. Así, la clínica Alxen no será un centro que se fusione con los existentes, sino que seguirá operando de forma independiente.
6 son los centros médicos y hospitales del Grupo Viamed en La Rioja.
30.000 consultas al año se llevan a cabo en la clínica Alxen.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.