Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo Saica, un conglomerado empresarial internacional con más de 10.000 empleados, ha instado al Gobierno central a que tome «medidas urgentes» que permitan «mantener la competitividad y el empleo de la industria española que usa la cogeneración como vía de producción de energía ... térmica y eléctrica». La firma ha anunciado que tres de sus cuatro plantas de cogeneración se han visto obligadas a parar debido a que «el coste del gas se ha incrementado en España un 300% en solo ocho meses». Todas ellas están situadas en Aragón y están centradas en la producción de papel.
La compañía cuenta con una planta en Viana con 156 trabajadores, la mayor parte de ellos riojanos, que se dedica al cartón ondulado. De momento, la fábrica navarra no ha sufrido ninguna afección por el incremento de los costes, manteniendo la producción y el empleo.
Pero el Grupo Saica no es demasiado optimista si no se logra rebajar el precio de la factura energética. El director general del grupo, Enrique de Yraolagoitia, afirma a través de una nota de prensa: «El sector papelero está afectado por esta pérdida de competitividad. En el caso de Saica, exportamos el 50% de nuestra producción de España. En estos momentos, otros países como Francia, Reino Unido, Alemania… son más competitivos que nosotros, debido a los menores costes energéticos. Ello quiere decir que ese 50% está en riesgo. Y la pérdida de ventas conlleva pérdida de producción y, al final, pérdida de empleo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.